Deportes

Los Cavaliers son los campeones de la temporada regular de la NBA

Cleveland venció por 117-109 a los Indiana Pacers y se proclamó campeón de la temporada regular, lo que les garantiza la ventaja de cancha en los play-offs. "Es un paso más en el camino, pero un paso importante", reconoció LeBron James, autor de 37 puntos en el partido disputado anoche.

Los Cavaliers tienen ahora una marca de 66 triunfos en 81 partidos, incluyendo un registro de una sola derrota en los 40 encuentros disputados como local.

El astro olímpico LeBron James tuvo otra noche brillante el lunes en la NBA, y con sus 37 puntos guió a los Cleveland Cavaliers a un triunfo sobre los Indiana Pacers por 117-109.

Con la victoria, el conjunto de los Cavaliers presenta récord como local de 39-1, el mejor de la franquicia, y podría el miércoles empatar la mejor marca como anfitriones cuando jueguen contra los Sixers de Filadelfia, un registro en poder de los Boston Celtics desde la temporada de 1985-86.

Secundaron a LeBron en la ofensiva sus compañeros Delonte West, con 20 tantos, Mo Williams, con 18, y el centro Zydrunas Ilgauska con 16 y 10 rebotes.

Por los Pacers, el mejor hombre fue Danny Granger, el ´All-Star´ encestó 38 puntos y fue seguido por el novato Brandon Rush, que llevó 27 tantos al pizarrón, y Troy Murphy con 17 y 13 balones capturados en la lucha rebotera.

"Es un paso más en el camino, pero un paso importante", reconoció James. "Empezar una temporada, llena de buenos jugadores y buenos equipos, y terminar con la mejor marca es algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos", añadió la estrella del conjunto local.

Los Caveliers tienen ahora una marca de 66 triunfos en 81 partidos, incluyendo un impresionante registro de una sola derrota en casa en los 40 encuentros disputados como local.

A pesar de todo, James no ve a su equipo como favorito para conquistar el anillo. "El favorito es el actual campeón", dijo refiriéndose a los Boston Celtics.

El encuentro ante los Pacers resumió lo que ha sido toda la temporada de los Cavaliers, un equipo que ha encontrado numerosos jugadores capaces de ayudar a James. Delonte West logró 20 puntos, Mo Williams hizo 18 y Zydrunas Ilgauskas agregó 16 tantos y diez rebotes.

Danny Granger consiguió 38 puntos para unos Pacers que hace semanas perdieron sus opciones de luchar por entrar en los "play-offs".

Por otro lado, los Denver Nuggets conquistaron el título de la División Noroeste tras ganar por 118-98 a los Sacramento Kings después de contar con la exhibición de J.R. Smith, autor de 45 puntos y 11 triples, un récord de la franquicia.

Los Chicago Bulls se afianzaron en la sexta posición de la Conferencia Este al superar por 91-88 a los Detroit Pistons. Derrick Rose, con 24 puntos, fue el jugador más destacado del duelo.

Mientras, los Houston Rockets se acercaron a un triunfo de conquistar el título de la División Suroeste al vencer por 86-66 a los New Orleans Hornets tras celebrar el buen partido de Yao Ming, con 22 puntos.

Los San Antonio Spurs están igualados con los Rockets, aunque en caso de empate el título de división se quedaría en manos de estos últimos. Los Spurs alimentaron sus esperanzas tras ganar por 101-72 a los Golden State Warriors.

Los Portland Trail Blazers también están igualados con Spurs y Rockets. Vencieron por 113-83 a los Oklahoma City Thunder tras contar con 21 puntos de Travis Outlaw, 14 de Rudy Fernández y ocho de Sergio Rodríguez, quien añadió otras ocho asistencias.

Los Toronto Raptors superaron por 97-96 a los Washington Wizards en un duelo sin nada en juego. Chris Bosh lideró la victoria visitante gracias a sus 25 puntos y 15 rebotes, mientras José Manuel Calderón aportó cuatro tantos y 12 asistencias.

Además, los Phoenix Suns derrotaron a los Memphis Grizzlies por 119-110 después de contar con 19 puntos de Shaquille O'Neal. Marc Gasol aportó 13 tantos y seis rebotes para los perdedores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic