Deportes

LNB: Regatas derrotó a Atenas y van al quinto

El conjunto correntino venció venció anoche como local a Atenas por 80 a 79 e igualó en dos la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, que ahora se definirá en Córdoba.

Los olímpicos Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs fueron determinantes para el triunfo agónico del "Fantasma", que demostró que sigue vivo.

Un gran inicio tuvo Regatas, lastimando con los internos Federico Kammerichs y Roberto López (12 puntos en el cuarto), pero no solamente en la pintura sino también corriendo, gracias a varios recuperos.

Atenas se recuperó con los aportes del perímetro de Bruno Lábaque y Andre Laws, pero no le alcanzó ya que el local ganó el primer cuarto por 24 a 19.

En el segundo cuarto, con los técnicos moviendo las bancas, Regatas acentuó su dominó gracias a una gran defensa, mucha movilidad en ataque y las apariciones de Emilio Taboada con 9 puntos y Luis Cequeira en la conducción.

Con estos argumentos logró una diferencia de 12 puntos (35-23) a los 6 minutos del cuarto. Sin embargo Cristian Romero, con cinco puntos seguidos, y el goleo de Laws (14 puntos hasta aquí) acortó las diferencias al final y así quedó a sólo siete puntos (44 a 37) al cierre del segundo parcial.

En la reanudación del juego, Atenas hizo un parcial de 8 a 0 para comenzar a comandar las acciones y el marcador (44-45 a los 2 minutos).

A partir de allí se jugó al ritmo de la visita, que controló el juego rápido del local, y con las apariciones siempre profundas de Laws, bien complementado por Federico Ferrini, logró ponerse al frente 49 a 52, a los 6 minutos.

Pero el reingreso de Alejandro Montecchia clavando un triple determinante, seguido por otro de Kammerichs, despertó al "Fantasma" para volver a confiar en sus fuerzas y cerrar el parcial 62 a 60.

En el inicio del último cuarto, Atenas siguió controlando el juego con mucha defensa y las apariciones de Romero que le dieron muy buenos resultados a Rubén Magnano en uno y otro cristal.

Así la visita se puso 64 a 67 a los 4 minutos del parcial. Pero Kammerichs y Montecchia, nuevamente con sendos triples, no querían que esta historia finalizara así y le dieron vida a Regatas, que a los 8 minutos pasó a ganar 74 a 69.

Desde ese momento Lábaque intentó dar vuelta la historia pero la jerarquía de Montecchia y Kammerichs se lo impidieron y esta historia tendrá su final en Córdoba. 

Síntesis: 

Regatas (80): Alejandro Montecchia 10, Sebastián Acosta 11, Ramzee Stanton 4, Roberto López 17 y Federico Kammerichs 18 (FI); Luis Cequeira 9, Damián Tintorelli 0, Emiliano Taboada 11, Mariano Fierro 0 y Alejo Montes 0. DT: Pablo D'Angelo.

Atenas (79): Bruno Lábaque 18, Andre Laws 22, Juan M. Locatelli 0, Leonardo Gutiérrez 8 (x) y Djibril Kanté 4 (FI); Juan Pablo Figueroa 7, Diego Osella 2, Cristian Romero 11 y Federico Ferrini 7. DT: Rubén Magnano. 

Parciales Regatas: 24/19 - 44/37 - 62/60 - 80/79.
Arbitros: Roberto Settembrini y Juan José Fernández.
Estadio: Regatas Corrientes.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|09:28
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile