Deportes

Barcelona empató 1 a 1 con el Bayern en Munich y clasificó

El conjunto español no sufrió para conseguir su clasificación a semifinales, ya que en el partido de ida había ganado 4 a 0. Ribery para los alemanes y Keita para el Barça fueron los goleadores.

El Bayern Múnich y el Barcelona lograron hoy su cometido. Los alemanes recuperaron el orgullo perdido al empatar al menos con los catalanes, que en las semifinales de la Liga de Campeones europea se toparán con el Chelsea inglés.

Con un duelo ya definido en el partido de ida, con el espectacular 4-0 del Barcelona, el partido de hoy ante 66.000 espectadores tenía claros objetivos. El campeón alemán no quería volver a hundirse y el Barcelona, hacer lo justo.

Los dos se salieron con la suya, aunque los los catalanes no estuvieran de gala, y al Bayern Múnich se le notó que sólo pudo apelar al amor propio para compensar la falta de fútbol.

Los goles que sellaron el empate fueron de Franck Ribéry, para el local a los 46 minutos, y de Seydour Keita, para la visita a los 72'.

A diferencia de una semana atrás, la defensa del campeón alemán se presentó mucho más sólida, por haber recuperado a los entonces lesionados Lucio y Philipp Lahm, que hoy marcó a presión a Lionel Messi, más opaco salvo algunos destellos. En cambio, al Barcelona le faltó el francés Thierry Henry, afiebrado.

Los mejores momentos de los locales fueron en el primer cuarto de hora, cuando salió como un torbellino y tuvo ocasiones para marcar en un fallido cabezazo de Luca Toni y Franck Ribéry, desde el borde del área. Aguantando, el Barcelona empezó a posicionarse mejor a partir de los 20 minutos, cuando empezó a dominar y a los 33' tuvo una opción clarísima cuando Messi habilitó en profundidad a Eto'o, quien no pudo definir.

Hubo un pequeño momento de ilusión para el Bayern Múnich, cuando ni bien iniciada la segunda parte, Ribéry puso el 1-0 con una excelente jugada personal que terminó de derecha en un cara a cara con el portero Víctor Valdés. Los bávaros desplegaron todas sus fuerzas pero el fogonazo fue breve.

No llegaba el segundo gol que podría abrir alguna senda, pero se le fueron esfumando las fuerzas y a los 72 minutos vino la sentencia del Barcelona, que en ningún momento se puso nervioso. En una excelente jugada típica de la factoría de los catalanes, con medio equipo tocando el balón, fue Keita el que lanzó un bombazo de zurda desde el borde del área.

"Fue un buen partido, muy diferente al de ida. Se notó que el Bayern buscaba la rehabilitación", fue el análisis del presidente del club alemán, Franz Beckenbauer.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016