Más de 30 aprehendidos en otro operativo policial en Campo Papa

La policía, con el apoyo de Gendarmería, volvió al barrio de Godoy Cruz para efectuar un control. Demoraron a 35 personas y se detuvo a cinco, uno de ellos por posesión de estupefacientes.

Cinco personas fueron detenidas en un operativo selectivo efectuado esta tarde por la policía en Campo Papa, de un total de 35 individuos que fueron demorados por averiguación de antecedentes.

Se trata de la segunda incursión que el Ministerio de Seguridad realiza en la popular barriada, pero sin ingresar a la misma, según confirmó el comisario Daniel Mazzola, a cargo del procedimiento.

En otras palabras, el operativo se concentró en las afueras del barrio y no se llevaron a cabo allanamientos, tal como ocurriera la semana pasada en el Lihue y en la zona de Pedro Molina.

Según el comisario Mazzola, a cargo de la distrital Nº 1, resultaron aprehendidas 35 personas por averiguación de antecedentes y medios de vida, de las cuales cinco quedaron detenidas.

Dos detenciones corresponden a pedidos de captura expedidos por la Justicia.

Otras dos detenciones se produjeron por averiguación de paradero.

Ádemás, se detuvo a un quinto sujeto por violar la ley de estupefacientes, ya que al momento de la requisa se encontró en su poder unos 20 gramos de marihuana.

Este individuo fue puesto a consideración de la Justicia y al ser detenido conducía una camioneta. Mazzola confirmó además que, en el control vehicular, no se secuestró ningún automóvil, como sí courrió en otros procedimientos.

En el procedimiento actuaron 90 uniformados, y la policía de Mendoza volvió a contar con el apoyo disuasivo de Gendarmería. Además, la municipalidad de Godoy Cruz facilitó a sus inspectores de tránsito para realizar el control de vehículos.

Desde la llegada de Gendarmería, el Ministerio de Seguridad ha realizado operativos en Campo Papa -en dos oportunidades, el primero tras el crimen del taxista Tomás Laporte, ocurrido en las inmediaciones del barrio-, uno en la Favorita y dos más en la zona de Pedro Molina.

Estas medidas responden a la necesidad de reflejar operatividad en la policía en las llamadas "zonas rojas", ante los permanentes reclamos de la población por mayor seguridad.  
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes