Deportes

Chacarita da un nuevo paso rumbo a Primera División

El Funebrero, líder de la Primera B Nacional, dio esta noche un gran salto rumbo a la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer con total claridad a Unión de Santa Fe por 4-2, en cancha de Ferro Carril Oeste.

El delantero Javier Toledo, la gran figura del partido que cerró la 28va. fecha, marcó tres tantos (18m.PT, 9m.ST y 13m.ST), el primero de tiro penal, y se sumó al lote de máximo goleadores de la temporada con 14 tantos junto a Luis Salmerón, de Talleres, y Luis Rodríguez, de Atlético Tucumán.

Su compañero de ataque Javier Alustiza marcó el cuarto gol de Chacarita, también de tiro penal, a los 24 minutos de la segunda etapa.

El defensor Alejandro Pérez (22m.PT) y el delantero César Pereyra (31m.ST), con una "chilena" espectacular, marcaron los tantos del equipo visitante, que sumó la cuarta derrota consecutiva en esa condición.

Con la victoria, Chacarita sumó 55 puntos y mantuvo la diferencia de seis respecto de sus escoltas Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata.

Un error del arquero Carlos Kletnicki, que derivó en el segundo tanto local, y otro de la defensa, que propició el tercero, definieron el partido en favor de Chacarita durante el período final.

En la parte inicial, el puntero la pasó mal a partir del mejor manejo de la pelota de parte de Unión pero los errores ajenos y una gran noche de Toledo lo condujeron a otra clara victoria que aumentó la ilusión de regresar a primera.

Chacarita Juniors (4): Tauber; Gutiérrez, Echeverría, Grabinski y Suárez Figueroa; Dolci, Vismara y Daniel Romero; Coyette; Alustiza y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión (SF) (2): Kletnicki; Alejandro Pérez, Alessandria, Peralta y Yacob; Alexis Fernández, De la Fuente, Diez y Zapata; Guerra y Pereyra. DT: Ariel Catinot.

Goles en el primer tiempo: 18m. Toledo (CH), de tiro penal, y 22m.  Pérez (U).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 13m. Toledo (CH); 24m. Alustiza (CH), de tiro penal, y 31m. Pereyra (U).

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Gorostegui por Alessandria (U). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Iñíguez por Romero (CH); 12m. Ojeda por Kletnicki (U); 17m. Arrieta por Fernández (U); 29m. Daniel Giménez por Alustiza (CH) y 47m. José Luis Gómez por Coyette (CH)

Arbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Ferro Carril Oeste (local Chacarita Juniors).

Recaudación: 32.480 pesos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|17:06
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra vez este clubcito esta para ascender? que cag.ada. son muy kilmberos, va eso dicen, porque conozco varios que se la tiran a machitos pero son unos marakas barbaros, en especial uno que otro de aca de mendoza, mucho macho hincha de chacarita pero terrible manfloros que son.
    1
En Imágenes