Disturbios e incendio en la cárcel de mujeres en El Borbollón

En la unidad carcelaria donde están detenidas las mujeres, se produjo un principio de incendio luego de que una interna prendiera fuego su colchón, en disconformidad porque sería trasladada a otro penal. Bomberos y el grupo especial tuvo que actuar para prevenir disturbios. La directora de la alcaidía fue agredida por la presa.

Hace minutos, el Ministerio de Seguridad informó que se desató un motín en la Alcaidía de Mujeres ubicada en la zona de El Borbollón.

Al parecer, las internas detenidas en la mencionada unidad penitenciaria habrían producido disturbios que derivaron en un incendio.

Desde el Gobierno desmintieron que se trate de un motín y aclararon que los disturbios se originaron cuando una interna -cuyo nombre no trascendió- se enojó al ser anoticiada de su inminente traslado a otra cárcel.

Por ello, al ser trasladada a su sector, la presa se encerró y prendió fuego a un colchón.

Cuando las autoridades del penal de mujeres acudieron a calmar a la enajenada interna, esta agredió a la directora de la alcaidía, Corina Barrios, según explicaron fuentes del Ministerio de Gobierno,  Justicia y Derechos Humanos, bajo cuya órbita se encuentran los penales provinciales.

Por el incendio, tuvo que actuar Bomberos y también, según el ministerio de Seguridad, tuvo que actuar personal del grupo antimotines para evitar que la situación pasara a mayores.   
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:16
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A pesar de lo que nos cuesta mantener esta lacra, con destrozos incluidos, no se murió nadie. Los DD DD siempre adelante, rindiendo sus frutos, no?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial