Deportes

Ahumada: "No es fácil ser el número cinco de River"

El volante central del equipo de Passarella confesó que "siempre llegan refuerzos nuevos y hay que trabajar duro para no perder el puesto". El técnico del Millonario ha depositado toda la confianza en el joven.

El volante central de River, Oscar Ahumada, se mostró feliz por su buen momento en el club y confesó que "no es fácil ser el número cinco" en su equipo.

"El equipo juega de manera ofensiva y además siempre llegan refuerzos y hay que trabajar para estar siempre bien", explicó Ahumada.

La institución de Nuñez tuvo históricamente volantes centrales que se adueñaron del puesto durante años y marcan una época con sus nombres asociados a conquistas y títulos.

En ese sentido se pueden mencionar a Reinaldo Merlo, Américo Gallego, Leonardo Astrada, Matias Almeyda, y en los últimos años Javier Mascherano, hoy en el Liverpool inglés.

Paralelos a estos grandes nombres, hubo otros jugadores que no se pudieron afirmar en la posición y pasaron sin pena ni gloria por el mediocampo "millonario".

En ese sentido, Ahumada recordó que tuvo "por delante a Mascherano, que es algo fuera de serie en ese puesto", pero sin embargo es consciente de que tiene que "aprovechar el buen momento y no bajar los brazos".

El aguerrido jugador destacó que le sirvió mucho "tener  minutos seguidos" y además "unos trabajos de precisión que tienen que ver con la confianza en los pases" que está realizando con Alejandro Sabella.

Ahumada realizó una autocrítica sobre sus primeros partidos en primera división, donde era un abonado a las amonestaciones y expulsiones por juego brusco.

"Creo que en algunos momentos de mi carrera fui impulsivo y eso me jugó en contra para agarrar confianza y tener la titularidad, además tuve pocas lesiones", expresó.

El "5" de River manifestó la importancia del apoyo de aquellos que lo rodean en la institución de Núñez.

"Trabajé mucho y me rompí el alma para poder lograr continuidad y confianza. Tengo el apoyo de mis compañeros, del entrenador y creo que por eso rendí".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:24
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente de mdz, ese en la foto es Ahumada??? Me parece q no.....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016