Deportes

El rally de Argentina ya se vive en el Chateau Carreras

Córdoba se prepara para recibir la competencia, que comenzará el jueves 23. Las tareas en el estadio iniciaron hace 10 días y su finalización estará prevista para el próximo fin de semana.

El Estadio "Chateau Carreras" de la Ciudad de Córdoba será el escenario del inicio de la 29º edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino. Es por eso que ya se han iniciado las obras para la construcción del circuito que el próximo jueves 23 de abril a partir de las 19:05 horas vibrará con el rugido de los World Rally Cars. 

Las tareas en el mítico estadio cordobés comenzaron hace aproximadamente 10 días y su finalización estará prevista para el próximo fin de semana. 

Con el fin de evitar daños en el campo de juego, el circuito fue elevado a 25 centímetros de la superficie con vigas de madera y placas fenólicas sobre las cuales se depositará la mezcla granular y de cemento, que soportará el paso de los vehículos. Una técnica similar se empleará sobre la pista de atletismo, buscando causar el menor impacto posible sobre las superficies. 

Una contención lateral estará armada con 13.600 bolsas de arpillera plástica reforzada, rellenas con arena que se colocarán en ambos lados del circuito, cubriendo una longitud de aproximadamente 1192 metros colocadas en hiladas alternadas, hasta una altura de 0,50cm. También se protegerá el sector colindante al foso con una cobertura plástica según la indicación de la inspección, a los fines de proteger a los espectadores del posible desprendimiento de piedras del circuito. 

El sistema de competición de los Súper Especiales será por persecución con dos autos compitiendo en simultáneo en el trazado de 845 metros, que será recorrido en tres oportunidades por cada uno de los vehículos.

Cronograma de actividades y venta de entradas

El jueves 23 de abril a partir de las 19:05hs. los vehículos disputarán los primeros kilómetros de velocidad en el veloz circuito construido dentro del estadio. El circuito tendrá veloces curvas, ideales para ver a los autos totalmente de costado, y un espectacular salto en el sector más rápido.

La acción en “Chateau” se repetirá el sábado 25 a partir de las 19:05hs, como cierre de la segunda jornada de la competencia, en tanto que el domingo 26 desde las 12:05hs. se pondrá en marcha el último Súper Especial de la competencia.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic