Preventores de Capital ayudaron a detener a un ladrón en Parque Central

El cuerpo de vigilantes de la Municipalidad de Capital contribuyó con la policía para detener a una persona que, minutos antes, había sustraído 100 pesos a una mujer en el Parque Central. También actuaron para demorar a un sospechoso en Plaza Independencia.

Dos personas fueron detenidas por el cuerpo de preventores de la municipalidad de Capital, en distintos hechos.

En el primero de ellos, cerca de las 23.30 de ayer, personal de preventores municipales fueron alertados sobre un robo ocurrido en el Parque Central.

En el hecho, un hombre había robado en la zona conocida como “la lomada” a una mujer, arrebatándole una suma de 100 pesos.

Con la descripción del delincuente, los agentes municipales lograron detenerlo en las inmediaciones del parque y, a continuación, dieron aviso a la policía provincial para proceder a la requisa de rutina. Efectivamente, el sujeto tenía en su poder el dinero sustraído minutos antes a la víctima.

Los uniformados lo trasladaron a la Comisaría 6º en calidad de detenido.

En esta misma acción, también fueron aprehendidas otras 6 personas que serían amigos del delincuente detenido que también estaban en la zona,  en pos de averiguar sus antecedentes.

Otro detenido

Minutos después de las 21 de ayer, en Plaza Independencia, los preventores de Capital detuvieron a un individuo apodado "El porteño" -de 19 años-, en la intersección de Patricias Mendocinas y Rivadavia.

La actitud sospechosa del individuo habría llamado la atención de los inspectores municipales que, nuevamente, contaron con apoyo de la policía de Mendoza para detener al sospechoso. Desde la Capital, informaron que este nuevo aprehendido tendría antecedentes por abuso deshonesto.  

Aclaración desde Seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron estas detenciones pero aclararon que los preventores no puede realizar detenciones, sino "retenciones". Es decir, pueden demorar a una persona y solicitar el apoyo a la policía de Mendoza para realizar la requisa y aprehensión de las personas.  

Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 19:08
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué los vehículos y choferes preventores no respetan la LEY DE TRANSITO, circulan en autos sin luces ni patentes, cargados con un montón de agentes, incluso en la caja de las camionetas y muy pocas veces usan el cinturón de seguridad.
    2
  2. Mientras están "retenidos" en lugar de llamar a la policía deberían avisar a los vecinos, así se les da su buen merecido, y luego que llamen, pero a la ambulancia.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes