Deportes

Nadal sigue sin confirmar su presencia en el torneo de Madrid

"Uno nunca sabe. Siempre depende de los resultados", dijo el español, número 1 del mundo, cuando le preguntaron si jugará en su país. Rafa debutará en Montecarlo, ante Chela.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, dejó hoy de nuevo abierto si participará en el torneo de tenis de Madrid.

"Uno nunca sabe. Siempre depende de los resultados, pero el programa normal sería jugar esos cuatro, aunque nunca se sabe lo que pasará", dijo hoy el cuatro veces campeón del torneo de Montecarlo antes de comenzar su nueva andadura en el Principado.

Además de Montecarlo, donde debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela, Nadal tiene en principio programado jugar en los torneos de Barcelona, Roma y Madrid antes de que el 24 de mayo comience Roland Garros.

El español señaló hace dos semanas en Miami que "lo más importante es jugar bien en Montecarlo y Barcelona y tal vez en Madrid". A día de hoy la incógnita sobre si jugará en el renovado torneo de Madrid, mixto y en arcilla por primera vez, continúa sin resolverse. El evento en la capital española se juega del 10 al 17 de mayo, una semana antes de Roland Garros.

El entrenador de Nadal, su tío Toni Nadal, insistió en lo incómodo que resultaría jugar en Madrid a 650 metros de altura a una semana de hacerlo en París, que está al nivel del mar, según dijo en una entrevista con el diario español "El Mundo".

El camino por la arcilla comienza en el Principado monegasco, donde desea ganar su quinto título consecutivo. Nadal, exento de jugar la primera ronda, se enfrentará a Chela, que ganó hoy por 6-4, 2-6 y 7-5 al ruso Igor Kunitsyn.

Nadal dijo que felicitó personalmente a Roger Federer durante el torneo de Miami, cuando el suizo anunció que sería padre, pero que le sorprendió conocer la noticia de que Federer se había casado el fin de semana. "Estoy pensando en ello, casarme y tener hijos en los próximos años", dijo antes de reírse de su propia broma.

Nadal, de 22 años, añadió que está relajado porque logró ya en 2009 dos títulos, uno menos que el británico Andy Murray, que comenzará la temporada de tierra pleno de confianza, después de ganar hace ocho días de forma inapelable el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Miami.

El escocés está ansioso por mejorar en arcilla, donde nunca ha alcanzado unos cuartos de final. "Disfruto con la tierra, es un desafío. Está bien tener objetivos que no sean sólo ganar torneos".

"Estoy golpeando bien la bola, pero tengo que acostumbrarme a los movimientos. No le pego a la pelota en tierra desde Roland Garros del año pasado, hace unos diez u once meses", recordó.

"Me estoy acostumbrando a resbalar. No sentirse seguro al cien por ciento con los pies te quita tiempo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic