Deportes

"Lo de Racing es correr y meter", afirmó Migliore

El arquero de la "Academia" reconoció que si tienen que tirar "la pelota para arriba" lo harán sin pudor. También dijo que Caruso Lombardi los convenció sobre lo que pueden dar.

El arquero Pablo Migliore explicó hoy que Racing pudo obtener siete de los últimos nueve puntos, algo que le posibilitó salir de la zona de la Promoción, a puro sacrificio reconociendo que no tienen un juego vistoso y que lo del equipo de Avellaneda es correr y meter.

“En la vida, sin sacrificio no hay nada. Y hay que reconocer que Racing es puro sacrificio. Lo del equipo es correr y meter, y así estamos saliendo adelante” afirmó Migliore.

El arquero de Racing, quien no recibió goles en sus últimas cuatro presentaciones, no tuvo temores en reconocer que su equipo no es lo vistoso que muchos desean, pero dijo que en la entrega y en el sacrificio, no les puede ganar nadie.

“Atrás, en la defensa, tenemos en claro que no vamos a arriesgar de más. Si hay que tirarla de punta a la tribuna lo vamos a hacer. En Racing nos propusimos mantener el cero en nuestro arco a cualquier costo”, sentenció Migliore en declaraciones a La Red.

“Es bueno que a uno no le hagan goles durante cuatro partidos, porque me brinda confianza, pero ello se lo debo a la entrega de los defensores o los volantes, que se matan para que los rivales no lleguen cómodos a posición de gol”, agregó.

La polémica sobre el estilo de juego de Ricardo Caruso Lombardi parece haber quedado en el pasado, debido a la que efectividad del equipo hizo disimular las falencias futbolísticas de Racing en este campeonato.

“Tal vez, Racing no está para tocar o para tener un juego vistoso. Acá sabemos que hay que correr y meter, y que a pesar de nuestro estilo, podemos hacerle partido a cualquiera”, comentó Migliore, avalando la identidad del equipo, que tras la victoria ante Central salió de la zona de Promoción.

“La verdad es que nos llenó de alegría el resultado en Rosario. Por suerte, ahora vamos a poder disfrutar de la una semana tranquila, porque sabemos que todo depende de nosotros, ya no debemos mirar lo que hacen los otros”, explicó el arquero.

Migliore aumentó la apuesta, porque de cara al partido del sábado ante Banfield dejó en claro que ahora pretenden alcanzar al “Taladro.

“Jugamos con un equipo que está a cinco puntos nuestro y si le ganamos lo agregamos a la pelea de los que están tratando de escaparle a la Promoción”, subrayó.

El arquero, quien está a préstamo en Racing hasta la finalización del torneo Clausura, elogió el estilo de conducción de Caruso Lombardi, pues dijo que es un técnico que los convenció de lo que podían dar dentro de una cancha.

“La verdad es que yo sabía de él por los medios y allí se insistía con que se había ido de Newell´s por problemas con algunos jugadores. Pero acá, en Racing, la relación con el grupo es óptima, nos ayuda mucho a salir adelante”, puntualizó.

“No sé si esas peleas del pasado –continuó Miglioere- fueron reales, pero si existieron le deben haber servido para crecer a él también y para manejarse distinto, seguramente. Con nosotros, tiene muy buena onda”.

Sobre lo futbolístico, explicó que Caruso Lombardi es un técnico que “te convence de lo que pueden dar los jugadores y de la forma de juego que debemos tener. Sus planteos nos han dado buenos resultados, en cada uno de los partidos”.

Migliore se inició en Huracán y en julio del año pasado fue cedido a préstamo por Boca, por lo que tuvo, inicialmente, algunos cortocircuitos con la hinchada de Racing, que ahora parece haberlo adoptado como un símbolo del equipo.

“La gente me trata muy bien en la cancha y en la calle, y yo trato de devolver tanto cariño con buenas actuaciones”, indicó Migliore, quien recuperó la titularidad en el partido ante Tigre, luego de que Gustavo Campagnuolo arrancará el torneo en el arco de Racing.

En Rosario, Migliore expuso su estilo al colgarse del alambrado para festejar el gol Franco Sosa, de tiro libre, que le dio la victoria a Racing frente al equipo de Mostaza Merlo, un rival directo en la tabla de los promedios.

“Fue un desahogo. Una alegría enorme. Aunque también es verdad que lo pude hacer porque la relación con la gente de Racing es buena. De lo contrario, me hubieran tirado el alambrado abajo, no hay dudas”, aclaró.

Luego de la victoria ante Rosario Central, el plantel recibió hoy el día libre y recién reanudará los entrenamientos mañana, desde las 10, en Avellaneda, donde arrancará la puesta a punto para el choque del sábado (a las 21.10) frente a Banfield, por la décima fecha del torneo Clausura.

Para el próximo compromiso, Caruso Lombardi podría cambiar los protagonistas del ataque, debido a que Sebastián Grazzini entraría por Adrián Lucero, mientras que entre Rubén Ramírez y Pablo Caballero (que cumplió una fecha de suspensión) son candidatos a reemplazar a Leandro González, de pobre labor en Rosario.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016