Deportes

Edmundo perdió su permiso para conducir

Las autoridades de tránsito de Río de Janeiro confirmaron que el polémico ex futbolista figura en una lista de 139 conductores cuya licencia fue suspendida por exceso de infracciones.

El ex futbolista brasileño Edmundo, quien integró el equipo italiano de Fiorentina, perdió por dos años su permiso de conducir, por decisión del Departamento de Tránsito (Detran) de su estado natal, Río de Janeiro.

Según el Detran, la sanción se debió a que el ex jugador acumuló en los últimos tres años una impresionante cantidad de multas por violaciones de las leyes de tráfico, la mayoría de las cuales debidas a exceso de velocidad.

Desde 2006, las violaciones cometidas por Edmundo sumaron 219 puntos, casi once veces más que el límite máximo de 20 puntos, a partir del cual el conductor pierde el derecho a manejar un vehículo.

Las autoridades informaron que ésta es la tercera vez que suspenden el permiso de conducir del delantero, quien sin embargo ignoró el castigo y circuló por la ciudad con su automóvil.

La primera sanción estuvo vigente entre abril y noviembre de 2006, y fue dictada después de que el entonces futbolista se involucrara en un accidente en Río de Janeiro cuando manejaba borracho. El consumo de bebidas alcohólicas también llevó el Detran a suspenderle el permiso de conducir entre marzo de 2007 y agosto de 2008.

En ambas ocasiones, sin embargo, el ex futbolista, cuyo nombre completo es Edmundo Alves Souza Neto, ignoró la sanción, siguió manejando y acumuló en total 29 multas por violaciones de las leyes de tránsito.

El ex delantero conocido como "Animal" -tanto por su olfato artillero como por su temperamento inestable- lucha hasta hoy en la Justicia para anular una condena a cuatro años y medio de cárcel por un accidente automovilístico que provocó en diciembre de 1995, en Río de Janeiro, y que causó la muerte a tres personas y graves heridas a otras tres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic