Deportes

Klinsmann dice que es una "fantasía" eliminar al Barça

"Después de lo que hemos vivido en Barcelona no podemos ponernos a soñar y decir que les vamos a propinar cuatro o cinco goles. Pero sería genial ganar a este equipo", dijo el DT del Bayern Munich.

El entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann, considera una "fantasía" pensar que su equipo puede remontar mañana los cuatro goles que tiene a su favor el Barcelona, al que al menos pretende derrotar para despedirse con buen sabor de boca de la Liga de Campeones.

"Después de lo que hemos vivido en Barcelona no podemos ponernos a soñar y decir que les vamos a propinar cuatro o cinco goles. Pero sería genial ganar a este equipo", dijo Klinsmann sobre el rival español, que tiene a su favor el 4-0 de cara al choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Pero el técnico de 44 años descartó cualquier "fantasía", pese a que recupera en la defensa a Philipp Lahm, Lucio y Daniel van Buyten, ausentes en Barcelona la pasada semana.

El cuadro alemán espera lavar algo su imagen ante la "fábrica de goles" azulgrana y dar un buen espectáculo ante su afición, sobre todo, frente a un conjunto que es posible que reserve a varios de sus titulares.

"Si sale bien y podemos ganar al Barcelona, puede ser un balance final positivo de la Liga de Campeones", agregó el preparador.

"Queremos demostrar que nos merecemos estar en cuartos de final, dejar atrás el patinazo de la última semana y mostrar que podemos estar con los equipos 'top'", señaló Philipp Lahm, que debe dar más estabilidad en defensa junto a Lucio.

Klinsmann vive momentos complicados, pero no piensa en abandonar "de ninguna manera". "Ya pasé por momentos más extremos: a tres meses del Mundial (de 2006) con la derrota por 4-1 contra Italia y al final llegó el 'sueño de una noche de verano'", se refirió al término con el que los alemanes hablan del Mundial en casa saldado con un tercer puesto.

"Nos rompemos el culo cada día por el Bayern y acabaré esto", dijo sobre su proyecto, que comenzó a principio de temporada.

El delantero Lukas Podolski fue claro sobre la situación del equipo alemán, que persigue la Bundesliga como único título posible. "Todos juntos estamos en la misma mierda y el triunfo ante el Eintracht (el sábado por 4-0) nos hizo bien a todo el equipo, a los jugadores y al técnico", señaló.

Una victoria ante el Barcelona "puede reparar algo, pero no todo", señaló Klinsmann.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic