Deportes

Orión, Silvera y Rivero encabezarían la "limpieza" en San Lorenzo

La eliminación en la Copa Libertadores ya generó repercusiones en el plantel del CASLA, que además ayer perdió con Vélez. Ya se habla de la salida de varios jugadores.

La caída de ayer de San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro ante el ahora puntero, Vélez Sarsfied, acentuó aun más la crisis futbolística que vive y las próximas horas serán decisivas para determinar el futuro de los jugadores.

Todavía no se acallaron los ecos por la eliminación de la Copa Libertadores, el alejamiento del entrenador Miguel Angel Russo y la marginación de cuatro de los principales referentes del plantel azulgrana: Santiago Solari, el capitán Adrián González, Jonathan Bottinelli y el paraguayo Aureliano Torres.

Desde el seno de la Comisión Directiva intentarán generar una reunión con los referentes del plantel para encarrilar el rumbo del equipo de aquí hasta el 30 de junio.

La idea es que apoyen la gestión interina de Alberto Fanesi, fundamentalmente para que acaten todas sus determinaciones e intentando no obstruir su trabajo hasta que se designe el nuevo entrenador.

Esta determinación habría surgido debido a una serie de rencillas que hubo el viernes, día en que fue presentado Fanesi, quien intentó intervenir en una reunión que los futbolistas querían mantener a solas.

En tanto, los dirigentes deben estudiar detalladamente la deuda en conceptos de sueldos y primas de cada uno de los integrantes del plantel.

Una vez concluida esa gestión se tomarán las determinaciones correspondientes, ya que cuando en junio finalicen sus vínculos, varios jugadores podrían alejarse de la institución.

El arquero Agustín Orión, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y tendrá para varios meses de inactividad, podría ser uno de los que emigren al exterior.

El jugador ya le comunicó al presidente Rafael Savino su intención de seguir su carrera en el fútbol europeo.

Su representante Hernán Finesi será quien lleve adelante las negociaciones de rescisión de contrato y la búsqueda de otro club.

Sin embargo, como Orión es patrimonio de San Lorenzo y de parte de la dirigencia no existe la idea, más allá de su lesión, de que se vaya sin que ingrese dinero a las arcas.

Los otros jugadores que le comunicarían la misma decisión al presidente Savino y el tesorero Di Meglio son Andrés Silvera y Diego Rivero, mientras que Gonzalo Bergessio le trasmitió su inquietud a los empresarios que son dueños de su pase.

Mientras tanto, Fanesi, el actual coordinador general del Fútbol Juvenil, desea retomar lo antes posible a esas funciones para el cual fue contratado y desprenderse rápidamente del manejo del fútbol profesional.

No obstante, a excepción de Savino, otro grupo de directivos le pidieron a Fanesi que continúe un tiempo al mando del plantel hasta tanto no se tome una determinación de los pasos a seguir.

Pese a todo, varios de los directivos especulan con la experiencia de Fanesi dirigiendo equipos de primera, para levantar el nivel del equipo y de esa forma continuar hasta que concluya el Campeonato Clausura.

Los principales candidatos a dirigir al "Ciclón" continúan siendo Diego Simeone, Edgardo Bauza y Nery Alberto Pumpido. Los tres están en la misma situación, ya que ningún directivo se comunicó para realizar un ofrecimiento.

En tanto, Marcelo Tinelli, quien iba a formar del nuevo Consejo de Fútbol, decidió dar un paso a costado y se lo comunicó
ya a Savino.

Tinelli es el director de Marketing de la institución y tenía planeado la ejecución de diferentes obras, siendo la más importante, la construcción de la nueva pensión del Fútbol Juvenil.

En esa tarea va a continuar, pero condicionó la misma a que Savino siga al mando de la institución y no se tome licencia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic