Deportes

River necesita cambiar su imagen ante Boca

Gorosito tratará de revertir esta semana las dudas que rodean a su equipo, de cara al superclásico. La derrota con Racing y los empates con Nacional y Gimnasia complicaron el futuro del Millo.

River no levanta cabeza. La derrota ante Racing y los empates ante Nacional y Gimnasia de La Plata complicaron los números del ciclo y la relación con la gente, y por eso el técnico Néstor Gorosito apuesta a revertir la situación cuando enfrente a Boca el próximo domingo.

Las dudas sobre la formación del equipo para el superclásico no nacen por los últimos malos resultados, sino que son la consecuencia de lo que viene haciendo el técnico del equipo en los últimos partidos.

En el repaso de la formación, el primer nombre ya es una incógnita, porque el entrenador utilizó tres arqueros en nueve fechas y habrá que ver si ratifica, como se espera, a Daniel Vega después de su actuación ante los platenses.

Las flaquezas de la defensa en las últimas presentaciones ante delanteros rivales -a priori- de menor fuste que los de Boca, son el principal dolor de cabeza para River.

Sin embargo, la última línea sería la misma que salió a jugar ante el conjunto dirigido por Leonardo Madelón, más allá de rendimientos que no convencieron.

En ese caso, Gorosito explicó que "no es momento de utilizar a los más chicos, lo ideal es que entren en los buenos momentos para foguearse", como es el caso de Lucas Orban y Mateo Musacchio.

Entonces, Paulo Ferrari ocupará el lateral derecho, Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez integrarán la dupla central y Cristian Villagra completará la línea defensiva, aunque Danilo Gerlo, por su actitud en compromisos decisivos, nunca se puede descartar.

En el medio Gorosito cambiaría el esquema, porque es casi un hecho que proponga un doble cinco, que estaría integrado por Nicolás Domingo, dubitativo ante Gimnasia producto de la falta de continuidad, y el retorno de Oscar Ahumada después de cumplir la suspensión por cinco amarillas.

En el ideal del entrenador está que Diego Buonanotte se termine de recuperar del esguince en el tobillo derecho para que pueda repartir los carriles con Marcelo Gallardo, quien es infiltrado todos los partidos por una molestia en el pubis y se notó ayer en su rendimiento.

Ante el peor panorama están las opciones de Diego Barrado y Matías Abelairas, este último con poco margen para el error, ya que transita por el peor momento futbolístico desde que está asentado en Primera División.

Cristian Fabbiani llegó a River para jugar partidos como el que se dará el próximo domingo, por lo que una lesión intercostal no lo marginará como sí ocurrió en el empate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Su acompañante será el colombiano Radamel Falcao, el delantero más importante del plantel y con el respaldo suficiente de los hinchas por ser un referente junto a Gallardo de este equipo.

Entonces, la probable formación de River para el domingo sería la siguiente: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Marcelo Gallado, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.

Todas las especulaciones se resolverán con el correr de la semana, porque Gorosito comenzará recién mañana a delinear el equipo que saldrá a buscar los tres puntos en La Bombonera para enderezar el rumbo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016