Deportes

Dicen que Coria y Gaudio eran los únicos que podían vencer a Nadal en arcilla

En Francia, donde se disputa el Master de Montecarlo, extrañan a los tenistas argentinos y recurrieron a la nostalgia al tratar de responder a la pregunta del millón: ¿Quién puede batir al español en polvo de ladrillo?.

En el comienzo de la temporada en polvo de ladrillo, en Francia se preguntan quién podrá detener a Rafael Nadal, número uno del mundo y experto en esa superficie. Y la respuesta llega desde el pasado, ya que referentes del tenis galo señalan a los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio como los únicos que hubiesen podido con el español.

"Para mí, Coria fue la perfección táctica sobre polvo de ladrillo. Conseguía golpear la pelota muy temprano, alcanzando así todos los ángulos de la cancha. Era magnífico", recordó el jugador francés Paul Henri Mathieu en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "L'Equipe".

Mathieu se deshace en elogios a su antiguo rival. "Cuando jugaba así, (Coria) hacía desaparecer al adversario de la cancha. El podría haberle ganado a Nadal", afirmó el número 39 del ranking mundial de la ATP.

Coria ganó una vez a Nadal en cuatro enfrentamientos en tierra batida y se recuerda la épica final de Roma en 2005 que ganó el español tras cinco horas de juego.

El número uno del mundo, Nadal, es considerado por muchos rivales como imbatible en arcilla. La parte fundamental de la temporada sobre superficie naranja comienza esta semana en el torneo de Montecarlo, donde el español busca su quinto título seguido.

"¿Jugadores capaces (de ganarle)? Es algo muy difícil de decir, porque ya no están ni (el argentino Gastón) Gaudio ni Coria. Ellos si hubieran tenido chances", opinó también el francés Guy Forget, antiguo número cuatro del mundo y desde 1998 capitán del equipo francés de Copa Davis.

Forget cree que el también español Fernando Verdasco ("porque es un búfalo") y el francés Gael Monfils "pueden causarle algunos problemas" a Nadal. ¿Y el suizo Roger Federer? "Seguro que no", sostiene Forget con convicción.

"L'Equipe" lamenta que el semirretirado Coria se haya llevado "con él la receta" para doblegar a Nadal.

Guillaume Peyre, entrenador del francés Richard Gasquet, explica que, para ganarle a Nadal sólo es posible "un robot de Nadal".

El líder del ranking de la ATP es, según Peyre, un rival tan duro "porque te obliga a asumir riesgos, al tiempo que él tiene un juego de contraataque excepcional".

La esperanza de la competencia radica en que Nadal no consiga desarrollar todo lo que sabe.

Medios franceses hablan de "rumores sobre problemas familiares" que podrían estar impidiendo que Nadal se concentre al 100 por ciento en el tenis. "Ayer, en el entrenamiento, no parecía muy metido en lo que estaba haciendo", observó "L'Equipe".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic