Deportes

El mundo se rinde ante la "mano firme" de Cabrera

Pese a su "caminar de marinero" y sus "hombros de luchador", lo que más llama la atención en la prensa del mundo del campeón del Masters de Augusta, es su "mano firme".

"El pistolero argentino queda en pie tras el duelo americano", señala hoy el diario inglés "The Times", que además de a Cabrera dedica mucho espacio al enfrentamiento entre Tiger Woods y Phil Mickelson, insuficiente para luchar por el triunfo.

"The Times" describe a Cabrera por su caminar de "marinero de permiso" y por sus "hombros de luchador", pero sobre todo destaca la experiencia y la sangre fría que tuvo el jugador de 39 años en el playoff por la chaqueta verde.

"Lo que había aprendido al aguantar a Jim Furyk y a Tiger Woods ganando el US Open en 2007 fue lo que le permitió llegar al playoff con Kenny Perry y Chad Campbell", señala "The Times", que recalca que Cabrera completó los seis últimos hoyos en tres bajo par.

"Cabrera fue como un ladrón de bancos que encontró la puerta de seguridad abierta", agrega sobre cómo Perry y Campbell sucumbieron ante la presión en los hoyos extra del desempate.

"Cabrera ha jugado en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Las experiencias en esos países lo han moldeado a él y a su golf. Cuanto más se juega en condiciones, climas y circunstancias cambiantes, mejor jugador se llega a ser".

"Y el triunfo en aquel 'major' enseñó a Cabrera a tratar con la presión al final de otro", recordó lo vivido en el US Open de 2007. "Sabía qué hacer, cuándo y, a diferencia de sus rivales, cómo. Sabía cosas que el resto no y por eso fue campeón y los otros no", analizó el diario lo que consideró como "unos de los clímax más emocionantes de la historia de Augusta".

"The New York Times" aseguró hoy que la primera muerte súbita en 22 años fue un "estruendo de adrenalina que cayó como las cataratas del Niágara en el 'green'".

"La mano firme de Cabrera atrapa la chaqueta verde", titula el diario de Nueva York.

"Cabrera ha ganado dos 'majors', ambos con una actuación fría bajo presión", destaca el diario neoyorquino, que da espacio al reconocimiento que hizo Perry al campeón. "Todas las grandes estrellas lo consiguen. Eso es por lo que están donde están y nosotros estamos aquí abajo", dijo felicitando a Cabrera.

El diario escocés "The Scotsman" recordó que Cabrera es el jugador con peor puesto en el ranking (69) en ganar el Masters desde que la clasificación mundial se creó en 1986.

"The Scotsman" señala que el triunfo del "gran argentino" sirve para "expiar" uno de los errores deportivos más embarazosos de su país recordando el error de Roberto Di Vicenzo en el Masters de 1968. Anotó mal el resultado de un hoyo en su tarjeta y eso le costó el título.

"Nuevamente mostró que tiene nervios de acero. Cabrera estaba empujado por la impaciencia de evitar la humillante e infame experiencia sufrida por su compatriota", destacó el diario escocés, que cree que el triunfo de Cabrera en 2007 en el US Open sirvió de "estímulo" y de "experiencia".

Esa victoria en Oakmont "lo transformó en una de las grandes fuerzas en el mundo del golf".

"Los Angeles Times" destaca que Cabrera impidió que Perry se convirtiera en el campeón más viejo de la historia del Augusta National.

"El argentino se convirtió en el primer sudamericano en ganar la chaqueta verde, pero sabe que el golf seguirá en un segundo plano ante el fútbol en su país", dice el diario californiano. "Cabrera muestra que el Masters es un juego para un hombre (más) joven", tituló hoy.

El diario destacó también la experiencia del argentino en los momentos decisivos. "Cualquier jugador que diga que no siente nervios, no es humano", citó al argentino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic