Deportes

De Vicenzo rechaza las comparaciones con Cabrera

El referente histórico del golf argentino se refirió a la consagración del cordobés en el Master de Augusta. "El 'Pato' fue a todo o nada, fiel a su estilo. Y recibió su recompensa", señaló.

El referente histórico del golf argentino, Roberto De Vicenzo, desdeñó hoy las comparaciones con Ángel Cabrera, quien sumó el domingo su segundo "Major" al triunfar en el Masters de Augusta, el título que él no pudo ganar en 1968 por un error.

"Si la gente lo ve de esa manera, entonces Cabrera es mucho mejor que yo. Lo único que hice en mi carrera fue ganar el Open Británico de 1967, firmar mal la tarjeta de Augusta en 1968 y ganar unos 230 torneos alrededor del mundo", afirma De Vicenzo hoy en su columna en el diario "La Nación".

"Lo que sostengo es que soy argentino y tiro siempre para los de mi país. Nunca he sentido celos, no soy envidioso ni mentiroso", afirma.

De Vicenzo responde así tanto a las comparaciones con Cabrera como al hecho de que el golfista oriundo de Córdoba le dedicara el triunfo en Augusta para remediar aquel error de hace 41 años, cuando al anotar mal el número de golpes en su tarjeta, quedó afuera de un desempate por el título con Bob Goalby, quien luego se coronó campeón.

"Me parece que no son situaciones equivalentes. Una cosa no lleva a la otra, al menos desde mi mirada. Aquello sucedió hace 41 años y ahora estamos ante las nuevas generaciones", señala De Vicenzo.

El veterano golfista, que mañana cumple 86 años, elogió la actuación de Cabrera. "Ha sido un gran día no sólo para el golf, sino para todo el deporte argentino. Es un hito que emociona a cualquiera. Yo lo viví tranquilo porque así soy, pero es para ponerse la corbata y el saco -verde, si es posible- y salir a festejar".

"Los 18 hoyos finales y el desempate estuvieron a tono con un torneo vibrante, imprevisible, siempre con suspenso y con un clima fantástico. El 'Pato' fue a todo o nada, fiel a su estilo. Y recibió su recompensa", sostiene. "Y tuvo suerte. Para ganar grandes torneos también hay que tener la suerte del campeón".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016