Hallan las más bellas momias jamás descubiertas

Un equipo de arqueólogos egipcios descubrió al sur de El Cairo una necrópolis con decenas de momias pintadas de turquesa, ocre y dorado, algunas de ellas de 4.000 años de antigüedad, anunció el director de las antigüedades egipcias. Mirá las hermosas imágenes.

"La misión encontró decenas de momias en 53 tumbas cavadas en la roca", afirmó Zahi Hawass.

"Cuatro de las momias se remontan a la 22ª dinastía (931 a 725 antes de Cristo) y son consideradas de las más bellas momias jamás descubiertas", añadió. Otras datan del Imperio Medio (2061-1786 antes de Cristo), según indicó.

Las momias, cubiertas de lino, están bien conservadas. La necrópolis fue descubierta cerca de la pirámide de Ilahun, en el Fayum, al sur de El Cairo.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, precisó que en las tumbas fueron hallados varios sarcófagos de madera decorada en los que descansaban momias. Hawas explicó que la decoración de los féretros se encontraba en un buen estado de conservación.

Junto a las tumbas fueron halladas quince máscaras decoradas así como amuletos y recipientes de arcilla cocida.

El supervisor de antigüedades del Egipto Medio, Abdelrahman Al Ayedi declaró, asimismo, que fue hallada una capilla funeraria del Reino Medio (2061-1786 A.C.) que probablemente fue reutilizada durante época romana (30 A.C - 337 D.C).

Al Ayedi subrayó que habían sido recuperados féretros de barro y joyería de cobre de la era romana, junto a una colección de amuletos en buen estado de conservación.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, aseguró que algunas de las tumbas tienen una única cámara mortuoria, mientras que otras, más elaboradas, constan de una sala de entrada que conduce a una segunda sala superior desde la que a su vez se accede a un tercer compartimento situado a nivel inferior.

Fuente: AFP / EFE

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes