Encuentro de "educación humanizadora" para promover la Marcha por la Paz

La Fundación Da Vinci en conjunto con la Municipalidad de Las Heras convocaron al “Encuentro Internacional de Educación Humanizadora”, en apoyo a la Marcha Mundial por la Paz que se iniciará en Nueva Zelanda en octubre próximo, pero que concluirá en Mendoza el año que viene.

El seminario tendrá lugar en el parque de estudio y reflexión de Punta de Vacas, en plena cordillera durante los días 1 y 2 de mayo.

Daniel Robaldo, presidente de la Fundación Da Vinci, explicó a MDZ que el objetivo central será “promover la instalación de propuestas educativas humanizadotas en todos los sistemas educativos del mundo, para consolidar en forma permanente la conciencia de paz y no violencia en las poblaciones, familias y estudiantes”.

Asimismo, Robaldo explicó que se relevarán experiencias positivas de todo el mundo y las conclusiones serán entregadas a las autoridades educativas locales.

Acciones como ésta, se desarrollan en más de 90 países por donde pasará la marcha Mundial por la Paz. Mendoza, recibirá el año que viene a destacadas personalidades que ya están sumando su adhesión a la movilización.

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 07:19
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería muy tonto negar todo lo bueno que representa la paz para el ser humano, pero hay que dejar de ser hipócritas y decir todas las verdades para que realmente se haga algo por la paz. Hay estudios económicos serios que demuestran lo nefasto que sería para el mundo el dejar de fabricar armas, incluso más nefasto que la actual crisis económica, entonces es inevitable que se sigan fabricando armas porque así lo requiere el funcionamiento de la economía global. Si es así, entonces ¿cómo es posible lograr la mentada paz?. Imposible. Mientras se sigan fabricando armas habrá quien se encargue de inventar conflictos para utilizarlas, para que se desgasten y para que se siga investigando sobre actualizaciones y mejoras en las armas. Cualquier otra cosa que se quiera discutir es hipocresía pura. Primero demuestren cómo la economía mundial puede suprimir la industria armamentista y los puestos de trabajo que la misma proporciona, suprimir los investigadores en dicha rama, los ejércitos, los que fabrican indumentaria y transporte para dichos ejércitos, los que alimentan a los ejércitos y los que viven de la vida que genera en derredor la industria bélica. Después de que alguien diga con certeza ello entonces voy a creer en los pacifistas, hasta entonces la paz sólo es poesía escrita en papel y nada más.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.