Deportes

Platini supervisa en Ucrania los preparativos para la Eurocopa 2012

El francés presidente de la UEFA viajó hoy a Ucrania para supervisar los preparativos de la Eurocopa de fútbol de 2012 que la ex républica soviética organizará conjuntamente con Polonia.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, viajó hoy a Ucrania para supervisar los preparativos de la Eurocopa de fútbol de 2012 que la ex républica soviética organizará conjuntamente con Polonia.

Ucrania ha sido criticada por los constantes retrasos en las obras en las sedes en 2012. Platini visitará durante dos días las ciudades de Kiev, Donetsk, Dnepropetrovsk y Lviv para ver especialmente los progresos en las instalaciones.

La UEFA tendrá muy en cuenta el informe que haga Platini para decidir, posiblemente en mayo, si Ucrania continúa aportando cuatro sedes al evento deportivo.

"Los más altos directivos de la UEFA me acompañarán, de manera que tengamos una impresión común", dijo hoy Platini en Ucrania, donde entre otras cosas, se reunirá con el presidente de la Federación de Fútbol, Grigori Surkis.

La preparación de la Eurocopa costará en Ucrania unos 17.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), mientras que en Polonia se invertirán 10.000 millones (13.000 millones de dólares) en infraestructuras deportivas.

A finales de marzo, durante una reunión en Copenhague, la UEFA mandó las primeras señales positivas respecto a los organizadores. Se presentó un informe favorable, que redujo las posibilidades de cambiar de sede, hasta entonces un tema muy discutido.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic