Deportes

Sutil insinúa que hay racismo contra Hamilton

"Poco a poco te preguntas por qué le caen tantas sanciones. ¿Es su color de piel?", se preguntó en una columna el piloto alemán y mejor amigo de su colega británico. El inglés fue sancionado hace dos semana por hacer trampa en Australia.

Es el primer piloto de raza negra en la historia de la Fórmula 1 y en apenas dos años se ha hablado continuamente de racismo en cuestiones aledañas a Lewis Hamilton.

La última llega desde Adrian Sutil, piloto de Force India y el mejor amigo (posiblemente el único) que tiene el inglés en la parrilla desde los tiempos de la Fórmula 3.

"No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel...?", afirma el alemán dejando en el aire una gravísima insinuación hacia la FIA en su columna en la revista holandesa Formule 1 Race Report y que reproduce hoy el diario Marca en su edición on line.


Hasta ahora fueron los aficionados, preferentemente españoles, a los que se acusaba de racismo como explicación a una rivalidad deportiva, la surgida entre Fernando Alonso y el piloto inglés durante la envolvente que le hicieron hace dos años en McLaren Mercedes.

A principios de abril los jueces decidieron descalificar al actual campeón del mundo y a su epquipo del Gran Premio de Australia por haberlos inducido a error "deliberadamente".

Hamilton fue despojado y desclasificado de la tercera plaza por proporcionar deliberadamente falsa información a los comisarios en prejuicio de Jarno Trulli, quien finalmente recuperó esa plaza
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic