Explosión e incendio en la planta de aluminio más grande del país

Ocurrió en Aluar, en Puerto Madryn. No hubo víctimas fatales pero sí heridos de distinta consideración. La explosión fue en instalaciones inauguradas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández en 2007.

Un rectificador explotó en las salas de electrólisis de la planta de Aluar en Puerto Madryn, produciendo grandes daños materiales y una cantidad no determinada de heridos de distinta consideración. No se produjeron víctimas fatales. Aluar es la empresa de aluminio más grande del país y una de las más importantes del mundo. Y con casi cuatro mil empleados es un sostén de buena parte de la economía en Chubut.

La información fue confirmada hace instantes por Mariana Martínez Rivarola, jefa de RRII de la planta de alumino, a medios chubutenses, aunque no confirmó la cantidad de heridos.

Bomberos de Aluar y voluntarios de Puerto Madryn y de la Prefectura Naval de la misma ciudad, en Chubut, llegaron a la planta de aluminio y trabajan en la contención del incendio. Hay grandes daños materiales, y una densa columna de humo trepa al cielo en el Golfo Nuevo. En 2007, 11 obreros bolivianos murieron en la construcción de un silo en la misma empresa.

La ampliación de Aluar fue inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner cuando aún era presidente, y lo acompañó Cristina Fernández, ya candidata.

Martínez Rivarola confirmó además que la explosión y el incendio ocurrieron en una de las nuevas salas de electrólisis de la planta, parte de la ampliación inaugurada hace poco más de un año.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'