Deportes

Pau Gasol le gana a su hermano, pero Lakers sigue detrás de Cleveland

El español Pau Gasol le ganó la partida una vez más a su hermano Marc, pero Los Angeles  siguen una victoria por detrás de los Cavaliers en una liga regular de la NBA que se acerca a su fin.

Pese a que Andrew Bynum y Kobe Bryant anotaron 18 y 16 puntos, respectivamente, Pau Gasol fue el jugador más completo de los locales con 12 puntos y 13 rebotes, pese a la dura pelea que libró bajo los tableros con su hermano, que tuvo que conformarse con unos buenos números individuales: 14 puntos y ocho rebotes.

Los Grizzlies, equipo en el que también jugó Pau durante sus primeros siete años en la liga norteamericana de baloncesto, siguen en el sótano de la División Suroeste con 23 victorias y 57 derrotas.

El mayor de los Gasol juega ahora por otros objetivos. Después de perder la final de la NBA el año pasado ante los Boston Celtics, los Lakers aspiran de nuevo al título, aunque en esta ocasión su mayor rival parecen los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

A falta de un partido para el final de la temporada regular, los angelinos siguen una victoria por detrás de los líderes de la Liga, los Cavs, que además aún tienen dos duelos que disputar. Un triunfo más supondría para James y compañía asegurarse la ventaja de campo en una hipotética final de la NBA contra los Lakers.

Los Cavaliers no tropezaron en la noche del domingo y continuaron con su formidable paso como locales al propinarle una gran paliza por 107-76 a otro de los favoritos: los Boston Celtics, los actuales campeones.

La escuadra de Mike Brown alcanzó la victoria 39 de la temporada en la Quicken Loans Arena y se encuentra a un sólo triunfo de igualar el récord de la liga en su casa en poder precisamente de los Celtics en la temporada de 1985-86.

El último encuentro como local para los Cavaliers será el miércoles 15 ante los Philadelfia Sixers, también clasificados para la segunda ronda. El único revés ante su público lo sufrieron el 8 de febrero ante Los Angeles Lakers por 101-91.

"Lo más importante es que continuamos jugando a gran nivel", dijo James. "Si seguimos así y logramos la ventaja de campo para los playoffs, entonces genial".

Desde el primer cuarto del desafío, los Cavaliers demostraron que llegaban dispuestos a no ceder espacio a sus adversarios. Gracias a la buena labor defensiva, en ese parcial los Celtics quedaron en nueve tantos, aunque sin los servicios de Kevin Garnett, uno de los pilares en el ataque del plantel.

Garnett sufre una lesión en la rodilla derecha que lo ha mantenido fuera de la cancha desde el 25 de marzo y en 20 de los últimos 24 desafíos de su equipo.

Fue el cuarto éxito consecutivo de los Cavaliers, que frenaron una racha de seis en línea de sus adversarios.

LeBron James encabezó el rendimiento de los ganadores con 29 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias en sólo tres parciales, pues Brown le concedió descanso en los 12 minutos de cierre.

Los Cavaliers acumulan 65 victorias y 15 reveses, la mejor temporada de la franquicia en toda su historia. Con ese resultado aseguraron el primer lugar de la Conferencia Este de cara a la postemporada que comienza el día 18.

En el Air Canada Centre de Toronto, los Raptors derrotaron 111-104 a los Philadelfia Sixers, con el zurdo Chris Bosh, Anthony Parker, el italiano Andrea Bargnani y el español José Calderón como principales baluartes en el triunfo.

Bosh anotó 22 puntos y capturó ocho rebotes, mientras Parker lo secundó con 18 puntos y Bargnani hizo 17, pero además se anotó seis bloqueos.

Calderón logró 11 asistencias e igual cifra de puntos, cuatro de ellos en tiros libres. En esta última especialidad, el base europeo ha conseguido 57 aciertos en 58 lanzamientos en los 26 partidos que incluyen desde el 7 de febrero hasta ahora.

En los 65 juegos que ha salido al terreno de juego, Calderón tiene 145 aciertos en tiros libres en 148 intentos, para un 98 por ciento de efectividad, el mejor de la liga.

Louis Williams, con 23 puntos, Andre Iguodala, con 21, y Samuel Dalembert, con 18, fueron los de mayor anotación entre los derrotados, que tienen un boleto a la segunda ronda en la Conferencia Este.

En New Orleans, el base Chris Paul guió a los New Orleans Hornets a un triunfo 102-92 frente a los Dallas Mavericks, en partido de desempate por el sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Paul estuvo a punto de conseguir un "triple-doble", pues encestó 31 puntos, 11 de ellos en el cuarto parcial, junto a nueve rebotes y 17 asistencias. Además, logró dos intercepciones de balón, aspecto que lidera en el certamen al igual que el de pases para canastas.

Los Hornets ahora tienen balance de 49-31, mientras los Mavericks (48-32) cayeron a la séptima posición, un partido detrás de los ganadores, pero ambos con el boleto a los playoffs.

En el compromiso particular, los Hornets derrotaron a los Mavericks en tres de los cuatro partidos efectuados, por lo que tendrían mejor posición en caso de un empate, cuando disputen los dos partidos restantes en la campaña regular.

El alemán Dirk Nowitzki, con 29 puntos y 14 rebotes, llevó el peso de la escuadra de Dallas, que también contó con un buen aporte de Josh Howard, con 15 tantos.

Colectivamente, los Hornets se impusieron a los Mavericks en los tres renglones principales de rendimiento: en tiros de campo (55,6 por 42,5), desde la zona alejada (36,8 por 27,3) y en tiros libres (93,8 por 92,3).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes