Violenta pelea callejera: casi degollaron a un chico de 17 años

Según informaron fuentes policiales, la trifulca involucró a varios jóvenes que además de trenzarse a golpes se tiraron piedrazos y botellazos, en medio de la calle.

Una violenta pelea registrada en pleno centro de la ciudad de La Plata terminó con un joven de 17 años gravemente herido, con un profundo corte en la garganta hecho con el pico de una botella rota.
  
Según informaron fuentes policiales, la trifulca involucró a varios jóvenes que además de trenzarse a golpes se tiraron piedrazos y botellazos, en medio de la calle.
  
Por el grave incidente, la Policía detuvo a dos jóvenes de 21 y 23 años y a una chica de 18, acusados de tener relación con los hechos.
  
Todo estalló cerca de las 4:45 de la madrugada de ayer, cuando, por razones que se procuran determinar, un grupo de jóvenes se vio envuelto en una feroz pelea, que incluyó piedrazos, botellazos y todo tipo de golpes entre sus protagonistas, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.
  
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hecho comenzó dentro de un bar de la calle 5 entre 49 y 50, donde se habrían registrado algunos destrozos, y prosiguió en la vía pública, para alcanzar allí sus ribetes más violentos.
  
Los voceros detallaron que la víctima, de quien no se brindaron datos por cuestiones legales, sufrió un profundo corte en el cuello, al ser atacado con una botella rota, y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Gutiérrez.
  
Sin embargo, tras las evaluaciones de rigor, se decidió su traslado al Instituto Médico Platense, donde continuaba internado con pronóstico "reservado", de acuerdo con el parte médico.
  
Apenas se tomó conocimiento de lo sucedido, personal de la comisaría primera de esta ciudad se constituyó en el lugar y logró la captura de dos jóvenes de 21 y 23 años -este último sería el más comprometido- y, una chica de 18, por su presunta vinculación con la agresión.
  
Por el hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como "tentativa de homicidio calificado por alevosía, resistencia a la autoridad y daño".
 
El fiscal Marcelo Romero pidió la detención del mayor de los detenidos, mientras que a los otros dos los imputó por los demás delitos mencionados, situación que era analizada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
  
En medio de los incidentes, la puerta de entrada a los cajeros automáticos de 50 entre 5 y 6 quedó hecha añicos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'