Joaquín Emmanuel, el nombre del nieto de Jaque

Ayer en la tarde, su hija mayor fue mamá de un bebé de 3 kilos. Liliana Landete, mujer de Jaque, confirmó esta mañana el nombre del bebé, cuyo nacimiento fue "por parto normal", según comentó. Las fuertes connotaciones religiosas del nombre elegido.

El gobernador de la provincia acaba de convertirse en abuelo: su hija mayor fue mamá ayer en el Hospital Español de Mendoza.

Daiana Jaque de 17 años, estaba embarazada y este domingo,  poco después de las 16 .20 se convirtió en mamá, al dar a luz un bebé de más de 3 kilos.

Según confirmó Liliana Landete, la madre de Daiana y mujer de Jaque, el nacimiento se produjo por parto normal y la internación de su hija "no sé hasta cuándo será". "Se llama Joaquín Emmanuel", dijo Landete, en un breve contacto que mantuvo con MDZ a la salida de la habitación 3 de la maternidad del Español.

La noticia circuló durante toda la jornada dominguera en los medios periodísticos.

Según el significado de los nombres, Joaquín significa :”Dios el que construye” o bien “el que tiene firmeza”.

Emmanuel, en tanto, significa : " Dios con vosotros”

Según indicaron el feliz abuelo estuvo cerca de su hija y su primer nieto, durante toda la tarde de ayer. Quienes estuvieron junto al mandatario provincial, aseguraron que una gran sonrisa se dibujó en la cara de Jaque luego de conocida la noticia.

El pequeño, cuyo padre tiene 20 años, nació justo el día de Pascuas.

A los 48 años, Celso Jaque se convierte en abuelo, siendo el segundo mandatario provincial en convertirse en abuelo durante el ejercicio del poder, desde el retorno de la democracia. El anterior fue Santiago Felipe Llaver.
Opiniones (14)
24 de octubre de 2017 | 03:47
15
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el gobernador proclama que los servicios medicos que tiene el estado son magnificos... porque la niñita esta tiene en el Hospital Español?!?!? Jaque grasa, caradura!!!
    14
  2. Y BUENO...EL NIÑITO VA A DECIR LO MISMO HASTA QUE CREZCA Y EMPIECE A IR A LA ESCUELA , AHÌ SE PUDRIÒ TODO...POBRE NIÑO LE VAN A CONTAR QUE SU ABUELITO ERA UN ACHEDEPE... POBRE BEBÈ IRÀ A LA CASITA A ESCUPIRLO? LE DIRÀ VIEJO DIMERDA ME MENTISTE COMO A UNA EMPLEADA CORRENTINA , ESE SEÑOR QUE ESTÀ CENANDO CON VOS, ESE TAL CAZZABÀN TIENE ALGO QUE VER ? NO ABUELO, DEJATE DE JODER! Y VOS MAMI? NO TENÈS CARA? BUENO... QUE INOCENTE, EL NIÑO NO TIENE LA CULPA, PERO , PERO , PERO...PERO...QUE SE JODA EL PENDEJO!!! TOTAL YA NOS JODIÒ A NOSOTROS!!!!!!!
    13
  3. Señor gobernador de Mendoza , ya tiene un nieto es lindo para usted ,imaginece como nos sentimos los EX YPEFIANOS mas contento por que cuando hemos estados frente a la casa de gobierno de huelga de hambre,quema de cubiertas , le deciamos por alto parlantes que ya usted hiba a tener NIETOS y usted no se imagina como se va ha sentir ese bebe cuando nuestro nietos se encuentren con el y le DIGAN QUE SU ABUELO ERA UN MENTIROSO Y HACIA DECRETOS PARA HACERLES FAVORES ALAS GRANDES EMPRESAS COMO A EDEMSA,ECOGAS,ETC, Y POR EL PUEBLO NUNCA HIZO NADA ??????????? QUE LO DIFRUTE Y MUCHA SUERTE .- UN EX YPEFIANO CON DOS CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE ME ROBARON LOS POLITICOS.-
    12
  4. que felicitan al enano que nos arruino la vida y la hija si hubiese sido pobre dirían hay que mal que mal pero que manga de hipócritas estos lectores
    11
  5. El recién nacido, será guardaespaldas como su papi??? Qué papelón Jaque!!!!!!!!!!!!!
    10
  6. Para cubrir los limitados conocimientos sobre nombres de quien subtituló con cierto sarcasmo la nota, la inmensa mayoría de los nombres tiene significado religioso, hasta los nombres indígenas; y religioso no significa sólo católico. Soy católica practicante y no votaría a Jaque por ningún motivo, termínenla con el mote de católico del que el gobernador no hace gala. Otra cosa, los docentes universitarios tenemos damsu, y vamos al Español y tb somos empleados públicos.
    9
  7. En el diario centenario acaban de quitar los comentarios de los lectores sobre esta misma noticia. La dirección alega * que se trata de un menor y el mismo no puede estar sujeto a críticas de ninguna índole.* Sin embargo cdo sale Cumbio (menor) u otros casos, NO PASÓ LO MISMO. Apriete????
    8
  8. No da para safarse con la piba, que culpa tiene ella de tener un padre como el que tiene diría gieco :P
    7
  9. ...la verdad es que nos gobierna alguien horrible.
    6
  10. Los nietos vienen con la linda costumbre de cambiarnos la vida a los abuelos. Ojalá el tuyo Jaque también cambie tu forma de gobernarnos !! Te felicito es lo mejor que te puede pasar en la vida.
    5
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017