A pesar de la prohibición, circularon camiones en la ruta 7, entre Mendoza y San Luis

La Agencia Nacional de Seguridad Vial había prohibido el tránsito pesado durante toda la tarde de hoy para no congestionar las rutas y evitar accidentes de tránsito. Sin embargo, estos vehículos circularon y eran frenados en la frontera interprovincial. En el resto del tramo, anduvieron sin ningún tipo de restricción.

A pesar de la restricción ordenada por la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV ) para la circulación de camiones por las rutas nacionales, tanto en San Luis como en Mendoza esa disposición no se hizo cumplir. El tránsito pesado en la ruta 7 fue normal y a lo largo del tramo que une estas dos provincias se los podía ver andar sin ningún tipo de control por parte de las autoridades camineras.

Según lo dispuesto por la ANSV, debía existir la veda sería entre las 14 y las 24 de este domingo, y el objetivo era alivianar el tránsito en las rutas como una manera de evitar accidentes.

Fuentes policiales consultados reconocieron que, si bien eso sucedía, eran frenados en Desaguadero, pero no por eso dejaron de infringir el dictamen establecido. 

El operativo contaba con el apoyo de "Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Mendocinos que hicieron cola en Desaguadero para poder ingresar a la provincia, dijeron que llamó la atención ver tantos camiones en la ruta. Y aseguraron que por ese motivo, además, se produjo una larga cola en el principal acceso que tiene Mendoza. Se calcula que entre las 15 y las 21 entraron más de dos mil autos, según el puesto de control fitosanitario.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'