Deportes

Huracán ganó en Las Heras y se ilusiona

El Globo venció por 2 a 0 a Santa Marta de Santa Elena y quedó en una buena posición para la definición de la semana entrante en la provincia de Entre Ríos.

En el Torneo del Interior no existe el típico discurso del “paso a paso” que se esgrime en otras categorías. Es que en cada fin de semana, se puede correr el riesgo de estar eliminado, lo que cada partido se transforma en una verdadera final.

Y como Huracán entiende esto a la perfección, salió desde el primer minuto a comerse a su rival de turno.

Sobre un césped muy irregular, el Globito intentó jugar desde un comienzo en base a las pelotas aéreas, lo que trajo complicaciones a Santa Marta. Rápidamente, Mortes, Díaz, Panella y Montiveros, se fueron adueñando del medio campo para poder generar alguna chance de riesgo, que se gestaban principalmente por los laterales, punto débil del equipo de Entre Ríos.

Así, el elenco de Scivoletto se fue arrimando de a poco al área contrincante, pero las embestidas se toparon con un seguro Pereyra, que de a poco se alzaba como la figura.

Pero a los 16 minutos, el local pudo romper con la racha del portero visitante. Tiro libre de Montiveros, cabezazo de Sánchez venciendo al 1 y gol para desatar todo el delirio y la locura lasherina.

Pero la mínima diferencia no sirve en este torneo, por ello con garra y empuje, Huracán fue en busca de más. Lo tuvo Sánchez al segundo, pero Pereyra se lo negó.

Luego el juego de Huracán decayó en dinamismo y Santa Marta aprovechó tibiamente ese bajón. A los 26´ la visita contó con la más clara que tuvo en el partido, cuando Ruíz Díaz tomó la redonda en el área chica, pero Sosa bien atento se abalanzó para quedarse con la pelota.

En el complemento se apreciaría lo mismo que sucedió en el primer tiempo, Huracán atacando con mayoría de juego aéreo y Santa Marta aguantando. Pero tanto fue el Albo al arco de enfrente que al final rompió nuevamente las redes del conjunto entrerriano.

El reloj marcó 10 minutos y Fernández ejecutó un tiro libre con gran precisión, para que Carabajal ingrese como una tromba por el segundo palo y con un frentazo estirar diferencias.

A esta altura, el rival no apretaba y se cerró en el fondo para evitar otra conquista en su contra. Por su parte, Huracán luego del gol de Carabajal, continuó intentando por todos los carriles posibles, pero el cansancio de tanto empuje le fue pasando factura y sumado a la firmeza de los defensas, no pudo abrir el cerrojo impuesto por Santa Marta.

Una diferencia de al menos 3 goles para viajar a el Litoral, hubiera sido lo mejor, pero el resultado ya está puesto y ahora el Globito tendrá que aferrarse a la diferencia que lo favorece y defenderlo como una verdadera final.

Síntesis:

Huracán Las Heras (2): José Luís Sosa; Agustín García Mancini, Rodolfo Carabajal, Gastón Martín; Cristian Mortes, Federico Díaz, Pablo Panella, Jonathan Montiveros; Daniel Fernández; Sergio Sánchez, Daniel Quevedo. DT: Sergio Scivoletto.

Santa Marta (Entre Ríos) (0): José Pereyra; Joel Romero, Braulio Martínez, Fabián Ruíz Díaz, Leandro Fernández; Darío Zabala Mario Lezcano, Andrés Retamar, Gonzalo Casals; Gabriel González, Diego Casals. DT: Omar Celis.

Cambios: ST 20´ Pablo Arce por Fernández (HLH), 23´ Diego Marchini por González (SM), 30´ Abel Vacca por Díaz (HLH), 34´ Leonardo Olmos por D. González (SM), 41´ Emiliano Marchan por G. Cahais (SM).

Goles: PT 16´ Sergio Sánchez (HLH). ST 10´ Rodolfo Carabajal (HLH).

Árbitro: Jorge Benítez (Río Cuarto).

Estadio: General San Martín.

Público: 5.000 mil personas

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|00:52
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS HURACAN QUE TENEMOS QUE DOMOSTRAR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL TORNEO CLASIFICANDO P EL ARGENTINO B ES TAN SOLO UN PASO PARA SEGUIR SUBIENDO GRACIAS POR EXISTIR AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1 MAXIMO RESPETO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic