Deportes

Volvió Lujambio y Atlético Tucumán venció a Los Andes

El oficio del goleador, quien volvió a jugar tras una larga ausencia por lesión, le permitió a los tucumanos vencer hoy de forma agónica al Milrrayita por 1-0.

El uruguayo, quien sufrió la fractura de una costilla en el partido contra Almagro y estuvo casi dos meses fuera de las canchas, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo cuando Los Andes se defendía como podía para mantener el 0 a 0 y aprovechó un error del arquero Walter Cáceres para tomar un rebote y anotar el gol a tres minutos del final.

A esa altura del partido, el visitante tenía sólo nueve jugadores en el campo de juego porque en el arranque del segundo tiempo fue expulsado Darío Ruiz, por doble amonestación, y después siguió el mismo camino Juan Martín, quien reemplazó a Juan Acosta Cabrera y estuvo sólo tres minutos en la cancha.

Apenas finalizó el cotejo se produjo una pelea entre jugadores de ambos equipos, ya que los visitantes reaccionaron con vehemencia contra Luis Rodríguez a quien intentaron agredir, lo que provocó la reacción de los compañeros del delantero tucumano.

Hubo golpes de puños y volaron algunas patadas ante la mirada del árbitro Alejandro Sabino, quien seguramente contemplará en su informe lo sucedido y de ser así ambos equipos podrían sufrir las sanciones de los futbolistas que participaron en la gresca.

A Atlético Tucumán le costó demasiado superar a un rival que hizo un planteo inteligente y por momentos lo superó en el juego, pero cuando se quedó con dos jugadores menos no le quedó otra alternativa que agruparse en defensa y aferrarse al empate, pero al final se quedó con las manos vacías.

Un tiro libre ejecutado por Rodríguez no pudo ser retenido por Cáceres y el error del arquero fue aprovechado por Lujambio que estaba en zona de definición, tomó el rebote y anotó el gol de la victoria para los dirigidos por Héctor Rivoira.

Si bien durante gran parte del encuentro no se notó la diferencia que se supone existe entre los dos equipos en las tablas de posiciones, al final los dos mantuvieron sus ubicaciones.

Atlético Tucumán ganó y con 49 puntos se mantiene en zona de ascenso directo -la misma cantidad de puntos que tiene Aldosivi pero lo supera por diferencia de goles y es el escolta de Chacarita, puntero con 52-.

Los Andes, en tanto, es el último en la tabla de los promedios con 0,964 y está cada vez más complicado con el descenso.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Manuel Aazconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Nicolás Castro y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.

Los Andes: Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia y Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Arce, Gastón Montero, Gonzalo Bustamante y Jaime Molfeso; Juan Acosta Cabrera. DT: Luis Blanco.

Gol en segundo tiempo: 42m. Lujambio (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Cristian Vega por Molfesa (LA), 13m. Diego Erroz por Granero (AT), 19m. Juan Martín por Acosta Cabrera (LA), 21m. Lujambio por Gutiérrez (AT), 33m. Juan Pablo Pereyra por Bressán (AT) y 34m. Javier Bergés (LA).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, 5m. Ruiz (LA) y
22m Martín (LA).

Cancha: Atlético Tucumán.

Arbitro: Alejandro Sabino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016