Deportes

La lluvia malogró el MotoGP y el español Barbera ganó en 250 cc

El mal tiempo canceló hoy el Gran Premio nocturno de Qatar en Doha y las pruebas de 125 y 250 centímetros cúbicos se disputaron de manera reducida.

La lluvia malogró hoy el Gran Premio nocturno de Qatar en Doha, donde el MotoGP, categoría reina del campeonato mundial de motociclismo, fue cancelado y las pruebas de 125 y 250 centímetros cúbicos se disputaron de manera reducida.

El español Héctor Barbera, con una Aprilia, se impuso en los 250 cc en una carrera acortada a 13 vueltas, mientras que el italiano Andrea Iannone, también con Aprilia, hizo lo propio en 125 cc, tras sólo cuatro giros al circuito. El MotoGP fue directamente suspendido.

El arranque del mundial empezó de la peor manera, ya que la lluvia molestó durante toda la jornada y finalmente hizo imposible la disputa de la prueba más esperada, la del MotoGP, en la que por primera vez se correría con un único proveedor de neumáticos, a imagen y semejanza de la Fórmula 1, con el objetivo de hacerla más reñida.

El mal tiempo provocó que la prueba de 125 cc durara lo que un suspiro: Iannone pasó primero la bandera a cuadros bajada tras sólo cuatro vueltas, escoltado por el español Julian Simon, compañero de equipo con Asprilia. Tercero fue el alemán Sandro Cortese, con Derbi.

Los tres pilotos que ocuparon el podio, así como el resto de los que terminaron entre los diez primeros debieron conformarse con cosechar la mitad de los puntos, debido a las pocas vueltas disputadas.

No fue el caso de la categoría de 250 cc, en la que se llegaron a correr 13 vueltas, por lo que Barbera festejó una victoria que le permitió sumar los 25 puntos habituales. El español -que aprovechó la ausencia del lesionado defensor del título, el italiano Marco Simoncell-, fue seguido por los franceses Jules Cluzel y Mike di Meglio, todos ellos con Aprilia.

Inmediatamente antes de la largada del Moto GP, la lluvia se transformó en diluvio en Doha, por lo que los organizadores directamente decidieron cancelar la prueba.

El segundo de los 16 grandes premios de la temporada 2009 del mundial de motociclismo será disputado el 26 de abril en el circuito de Motegi, en Japón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016