Inesperada tragedia: Tres personas se ahogaron esta tarde en Lavalle

Se trata de dos hombres y una mujer, de los cuales el cuerpo de Bomberos ya ha encontrado el cuerpo sin vida de dos de ellos. Al parecer, una de las víctimas se estaba bañando en un pozo debido a las altas temperaturas de este domingo y pidió socorro a las otras dos personas. Pero cuando intentaron rescatarla, también quedaron atrapados. Sucedió en la localidad de Costa de Araujo.

Cerca de las 17, tres personas que se bañaban en el río Mendoza murieron ahogadas esta tarde y para su rescate el cuerpo de Bomberos tuvo que movilizar a cuatro dotaciones de personal. Fuentes policiales indicaron que ya habrían encontrado a dos de estas personas cerca de las 18, en tanto están a la búsqueda de la tercera víctima.

El hecho ocurrió en Costa de Araujo -cerca del límite entre Lavalle y san Martín-, cerca de la ruta 34 y 100 metros al sur del puente sobre el mencionado río.

Versiones iniciales señalaron que el accidente se había producido cuando un joven decidió incursionar en las aguas del río. Aparentemente, algo le ocurrió y debió pedir auxilio a dos amigos que lo observaban desde la costa.

Fuentes policiales confirmaron hace minutos que, en rigor, el accidente se produjo en un pozo de agua de varios metros de profundidad y grandes dimensiones formado en un brazo del río y donde no habría corriente -de hecho, desde la Sucomisaría de Costa de Araujo precisaron que, en esta época, el río apenas lleva poca agua-, sino que sería agua estacionada.

Este pozo, informaron los policías, no es apto para el baño, pero al lugar suelen llegar muchos ya que los alrededores se encuentran parquizados y ofrecen un reparo de frescura para las tardes agobiantes.   

Sus compañeros se arrojaron al pozo para salvarlo, pero tampoco habrían podido salir y desaparecieron bajo las aguas estancadas.

Desde el Ministerio de Seguridad precisaron las identidades de las víctimas: Nery Anahí Villegas -de 21-, y Eduardo Palma -de 24-, ambos oriundos de Nueva California -San Martín-. A ellos se suma Carlos Alberto García, de 28, con domicilio en Las Heras.  

Dos de las víctimas ya habrían sido encontradas sin vida, en tanto los bomberos están en la búsqueda de la tercera víctima.

Se trata de dos dotaciones integradas por el equipo de buzos de la repartición y por personal capacitado para realizar rescates en aguas. A estos, se suma el apoyo de dos dotaciones más de cuarteles de San Martín y Lavalle.

 
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:09
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia