Deportes

Nadal anima show  "real" antes del Masters en Mónaco

Junto al británico Andy Murray, el tenista español, número uno del mundo, animó un partido exhibición de mini-tenis en las inmediaciones del palacio real de Mónaco.

El español Rafael Nadal animó hoy junto con el británico Andy Murray un show para la realeza en Montecarlo, donde esta semana buscará proseguir su impresionante racha triunfal y obtener su quinta corona consecutiva.

Al tiempo que se celebraba la jornada inaugural del certamen, con las victorias del también español Tommy Robredo y del suizo Stanislas Wawrinka, entre otras, el número uno del mundo participó de una inédita exhibición de mini-tenis en las inmediaciones del palacio real de Mónaco.

Allí, Nadal jugó informalmente un rato con Murray, ante la mirada de varios cientos de personalidades. El show incluyó las fotos de rigor de ambos tenistas con el príncipe Alberto, quien nunca se pierde una final en el Country Club ubicado a pocos kilómetros de su residencia.

El máximo favorito Nadal pretende conseguir una marca sin precedentes de cinco títulos al hilo sobre la arcilla monegasca, tras haber batido al suizo Roger Federer en las últimas tres finales y con un récord de 24-1 en el certamen.

El español está exento de jugar en primera ronda y debutará directamente en la segunda, ante el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el ruso Igor Kunitsyn.

"Realmente estoy feliz de volver a jugar sobre arcilla, trataré de jugar de nuevo buenos partidos (sobre ella)", señaló Nadal acerca de su superficie predilecta.

El cuarto preclasificado Murray, que la semana pasada obtuvo en Miami su tercer título en la temporada, el año pasado no pudo pasar de los octavos de final en el torneo del principado.

En tanto, Federer llegó tranquilamente a Montecarlo un día después de haberse casado con su novia desde hace años, Mirka Vavrinec, embarazada de seis meses. El suizo todavía espera por un título en un 2009 que arrancó en un nivel mucho más bajo que los años precedentes.

Su compatriota Wawrinka, decimotercer favorito, debutó hoy en el torneo con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el serbio Victor Troicki, mientras qeu el alemán Philip Kohlschreiber aplastó al letón Ernests Gulbis por 6-1 y 6-3.

También triunfó el italiano Simone Bolelli, que se impuso al sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6 y 6-3. Y el undécimo favorito Robredo dio cuenta del alemán Rainer Schüttler, por 6-1 y 6-4.

El torneo de Montecarlo es el tercer Masters 1000 de la temporada y está dotado de 2,75 millones de dólares en premios.

   Resultados de hoy, primera ronda:

Tommy Robredo/España, 11 - Rainer Schüttler/Alemania 6-1, 6-4 Stanislas Wawrinka/Suiza, 13 - Victor Troicki/Serbia 6-2, 6-3 Philip Kohlschreiber/Alemania - Ernests Gulbis/Letonia 6-1, 6-3 Simone Bolelli/Italia - Robin Soderling/Suecia 6-4, 1-6, 6-3
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes