Deportes

Ferrero celebra título seis años después: "Me renueva la motivación"

El español Juan Carlos Ferrero desea que el triunfo hoy por 6-4 y 7-5 ante el francés Florent Serra en la final del torneo de tenis de Casablanca sea un punto de inflexión tras cinco años y medio sin ganar títulos.

"Estoy muy contento, lo celebro de manera especial. Me he sentido muy bien toda la semana y me quito la espina de tanto tiempo sin haber ganado", señaló a la agencia dpa el tenista español, que mañana dará un buen salto en el ranking.

"No ganar siempre marca un poco, así que este torneo es bastante especial", señaló.

Ferrero, ex número uno del mundo y actualmente en el puesto 115 de la clasificación ATP, sumó hoy su duodécimo título y se convirtió en el tenista de más bajo ranking en ganar un título en la presente temporada.

Las finales perdidas le vinieron a la cabeza en el momento del punto de partido. "Tenía muchas ganas de ganar, sentir la emoción de tanto tiempo es muy fuerte. No quería que se me escapara, así que he jugado con un poquito de demasiada presión durante todo el partido por esas ganas de vencer", reveló a dpa el héroe de la Copa Davis de España en 2000.

"No sé qué ha cambiado ahora. Las finales siempre se juegan con muchas ganas de vencer. Hoy no jugué con más, pero ha salido bien desde el principio, venía jugando bien toda la semana, físicamente me he sentido bien y ha sido todo en conjunto", reveló.

"La espina que tenía clavada por no ganar desde hace tiempo un torneo pues ya me la he quitado, y ahora a jugar un poquito más suelto", deseó ya sin la presión de buscar un título que lo devuelva a la élite en la que llegó a estar.

El 8 de septiembre de 2003 se convirtió en número uno del mundo pese a haber perdido la final del US Open ante el estadounidense Andy Roddick.

"Esto me renueva la motivación. Después de tanto tiempo entrenando, no haber ganado ningún torneo cuesta y ganar me da moral para seguir", señaló el campeón de Roland Garros 2003.

Ahora su meta es mejorar su ranking en la temporada de arcilla, pese a que no recibió invitaciones para Montecarlo ni para Roma.

Fue héroe de la Copa Davis, campeón de Roland Garros y número uno con 23 años. ¿Se quedó demasiado pronto sin objetivos?

"No, han influido muchas cosas en mi carrera. Primero, la varicela que me dejó K.O. Se me fueron todos los puntos de Roland Garros, bajé mucho de ranking y puedo asegurar que no es nada fácil cuando uno baja tanto de ranking volver a subir al nivel de antes. En eso estoy ahora, en subir lo máximo", reveló a dpa el español.

"Ganar otro Grand Slam y un Masters Series son los sueños que tengo, pero vamos a ver. A partir de aquí, debo seguir en esta línea, conseguir buenos resultados y tirar para delante", deseó.

¿Será Casablanca un punto de inflexión? "No lo sé, pero ojalá. Me da confianza para cualquier cosa", dijo el renacido tenista.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic