Intentaron linchar a un presunto abusador en Las Heras

Un grupo de 50 vecinos intentó cobrar justicia por mano propia al querer linchar y quemar la vivienda de un hombre que, presuntamente, habría abusado de una nena de 3 años. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y la policía tuvo que interceder para sacar al sospechoso de la casa. Uno de los vecinos fue detenido.

La bronca ardió en una barriada de Las Heras en las primeras horas del domingo, cuando un grupo de vecinos intentó por su propia mano ajusticiar a una persona de la que, se sospecha, habría abusado de una niña de 3 años.

En las primeras horas del domingo, alrededor de 50 vecinos -otras versiones indicaron que serían 70- intentaron linchar a un hombre sobre el que pesa la sospecha de haber abusado de una niña, aunque todavía no habría datos que comprobarían este hecho ya que se está a la espera de los informes médicos correspondientes.

El sospechoso sería el marido de la mujer encargada de cuidar a la niña cuando sus padres no están, según indicaron fuentes policiales.

Así, por el momento, la causa estaría en averiguación de antecedentes.

Los enardecidos vecinos se juntaron al frente de la casa ubicada en la manzana A, del barrio Dorrego, en Las Heras, a la 1.30 aproximadamente.

Al parecer, habría corrido la novedad en el barrio que, tras la denuncia de los familiares de la menor, el hombre había sido detenido para luego ser liberado hasta tanto no se compruebe fehacientemente el abuso a partir de los exámenes mencionados.

Con insultos varios y la pretensión de sacar por la fuerza de su vivienda para cobrar con sus puños lo que debería quedar en manos de la Justicia.

Pero a los piedrazos, le siguió la llegada de la policía para tratar de calmar los ánimos y, también, sacar al sospechoso de su casa.

Sin embargo, la presencia policial prendió aún más en los ánimos de la gente que se animó a hacerle frente a los uniformados. Por ello, fuentes judiciales confirmaron que hubo un vecino que debió ser aprehendido por resistencia a la autoridad y destrozos varios a la casa del presunto violador.

Además, el Ministerio de Seguridad informó que cuatro policías recibieron heridas leves producto del linchamiento que debieron evitar.

El hombre finalmente fue sacado de su hogar por los uniformados, a pesar del enojo popular.

La compleja causa está en manos de la oficina fiscal Nº 8. 



 
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 01:37
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia y los policías defendiendo a los delincuentes. Primero lo dejan libre y después lo protejen. En estos casos siempre llegan a tiempo. Cuando se necesitan de verdad nunca aparecen.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia