Deportes

Martín Coggi ganó por descalificación de su rival

El boxeador apodado El Principito y titular superligero sudamericano, resultó vencedor ante Norberto Acosta. En el sexto round, el santafesino le lanzó un cabezazo.

El bonaerense Martín "El Principito" Coggi (63,500 kilos), titular sudamericano de los superligeros, venció por descalificación en el sexto round al santafesino Norberto Acosta (de igual peso), en la pelea estelar de una velada que se desarrolló esta madrugada en la ciudad de Brandsen, en la provincia de Buenos Aires.

La pelea, que estaba pactada a 10 rounds y sin título en juego, se disputó en el gimnasio del Club Social de Brandsen ante un millar de espectadores.

El final del pleito sobrevino cuando el árbitro Rodolfo Stella descalificó a Acosta tras haberle lanzado un cabezazo  a su rival cuando estaba recibiendo una andanada y parecía que iba a ser derribado.

A pesar que no impactó en el rostro del bonaerense, el referí de inmediato detuvo las acciones y descalificó al púgil nacido en la localidad e Bombal, que evidenciaba en todo momento que quería perder por descalificación para no ser noqueado en una actitud antideportiva que fue reprobada por el público.

En el tercer capítulo Stella ya le había descontado un punto a Acosta por desobedecer la orden de separación. Pero el santafesino prosiguió con sus infracciones durante todo lo que duró el combate y ante la superioridad de su rival apeló al "juego sucio" por lo que el combate fue deslucido.

Coggi fue quien hizo el gasto de la pelea desde el comienzo, y en el segundo round derribó en dos oportunidades a su rival que recibió sendas cuentas de protección por parte del árbitro.

Otros resultados de la velada:

Jeremías Castillo (59,700) ganó por puntos en 6 rounds a Leonardo Cáceres (59). Categoría ligero.
Oscar Mutuverria (59,400) derrotó por decisión en  6 vueltas  a Domingo Vilpán (60,900). Ligeros.
Federico Devesa (59,100) venció por puntos en 4 capítulos a Sergio Estrela (58,600). Ligeros.
Cristian Jiménez (57,600) superó por puntos en 4 asaltos a Juan Alcaraz (57,200). Superplumas.
Roxana Laborde (61,300) le ganó por puntos en 4 rounds a Paula Morales (61,300). Divisional ligero.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes