Deportes

Comienza el primer Womens Circuit en Garín

En las canchas del club Verde Naranaja, de la localidad bonaerense, mañana arranca la primera ronda del torneo tenístico internacional que repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

Con la organización en conjunto de la empresa Haciendo Tenis y la Asociación Argentina de Tenis se llevará a cabo desde mañana el primero de los Womens Circuits programados para la temporada 2009.

El torneo se jugará en el club Verde Naranja, de la localidad bonaerense de Garín, y repartirá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA.

Las principales jugadoras que serán parte del torneo son las argentinas Verónica Spiegel (320 WTA), Mailén Auroux (391), María Irigoyen (393), Vanessa Furlanetto (400), Tatiana Búa (425), la brasileña María Fernanda Alves (447) y las locales Aranxa Salut (450) Carla Beltrami (457).

Además habrá varias juveniles que buscan mejorar su ranking mundial como Estefanía Donnet, Lucía Jara Lozano, Jordana Luján, Florencia Di Biasi, Natalí Coronel, María Belén Mosca.

Los tres wild cards -invitaciones especiales- fueron para Mikele Irazusta, Rocío Galarza y Agustina Sol Eskenazi, y además participarán tenistas de Francia, Holanda, Polonia, Estados Unidos, República Checa Italia y Brasil.

La gira de Womens Circuits continuará en las semanas posteriores en Parque Roca (desde el lunes 20 de abril) y River Plate (desde el lunes 27 de abril).

A finales de mayo llegarán otros tres campeonatos con 10 mil dólares en premios. Dos se jugarán en Córdoba (Villa María y Villa del Dique) y uno en Santa Fe (Dique Segundo)
En Imágenes