Deportes

Hamburgo pierde y cede terreno en la lucha por el título

El Hamburgo cayó por 1-0 en tiempo de descuento en Stuttgart, en uno de los dos partidos con los que se completó hoy la 27ª fecha del fútbol alemán.

El Hamburgo cedió terreno en la lucha por el título en el fútbol alemán al caer por 1-0 en tiempo de descuento en Stuttgart, en uno de los dos partidos con los que se completó hoy la fecha 27.

El restante encuentro terminó en empate, un 1-1 entre Leverkusen y Werder Bremen.

Con estos resultados, el Wolfsburgo quedó ahora como único líder, con 54 puntos. Sus escoltas son el Bayern Múnich y Hamburgo, ambos con 51 unidades. Cuarto es Hertha de Berlín con 49, acosado ahora por el Stuttgart, con 48 unidades.

Hamburgo no mostró hoy el buen nivel de juego de las últimas semanas, acusando cierto cansancio por el esfuerzo que le significa estar peleando por tres títulos (Liga, Copa alemana y Copa UEFA), mientras que el Stuttgart, que necesitaba imperiosamente tres puntos para apuntalar su quinta posición en la tabla, no pudo plasmar en goles la amplia superioridad que mostró en el campo.

Con el peruano Paolo Guerrero de titular haciendo dupla con Ivica Olic en la delantera, el Hamburgo, que venía de realizar una excelente presentación en el 3-1 del jueves en cuartos de final de la Copa UEFA ante el Manchester City, hoy apenas si logró hilvanar alguna ocasión de gol.

Del otro lado, el internacional alemán Mario Gómez vio frustradas todas sus opciones, ya sea por deficiencia propia o por la intervención del portero hamburgués, Frank Rost.

Hasta que llegó la hora de la verdad, con el último suspiro del encuentro. En el último ataque del Stuttgart, hoy sin el mexicano Ricardo Osorio, el balón quedó flotando en el área hamburgués tras el rechace de Rost y Gómez aprovechó para conquistar su decimoquinta anotación de la temporada. "Esto fue muy amargo, eso de perder en el tiempo de descuento", comentó Martin Jol, el entrenador del Hamburgo.

La figura en el otro encuentro fue Tim Wiese, el portero del Werder Bremen, que tapó innumerables ocasiones de Stefan Kiessling y de Patrick Helmes, los delanteros del Leverkusen. El chileno Arturo Vidal jugó la última media hora de juego.

Los goles que sellaron el 1-1 fueron del suizo Tranquillo Barnetta, con un fulminante disparo de 20 metros para los locales, y de Claudio Pizarro, de cabeza, prácticamente de rodilla en el área chica rival.

El delantero peruano cumplió hoy su partido 250 desde que llegó a la Bundesliga, en los que convirtió 117 goles. Pizarro y Miroslav Klose, el lesionado atacante del Bayern Múnich, también con 117 anotaciones, son los máximos goleadores en activo de la Bundesliga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016