Deportes

Aimar y Di María, prescindibles para el Benfica

Debido a la mala campaña que está realizando el equipo luso, la renovación del plantel sería significativa. Los hinchas pidieron la renuncia del presidente.

La derrota por 1-0 en reducto propio frente al modesto Académica de Coimbra hundió al Benfica de Lisboa, el "más grande" del fútbol portugués, en una profunda crisis y hasta la oposición pide hoy ya la renuncia del presidente, Luis Filipe Vieira.

Los seguidores agitaron la noche del sábado en el Estadio da Luz pañuelos blancos pidiendo la salida inmediata del entrenador español Quique Flores, considerado principal "culpable". Y todo indica que no sólo el técnico y el presidente, sino también muchos jugadores abandonarán el "equipo de los latinoamericanos" al final de la temporada, informa la agencia dpa.

Entre los declarados "prescindibles" está el argentino Angel Di Maria, quien casi siempre calienta el banco de suplentes, cuando entra (como el sábado a los 67 minutos) no convence y es, con una cotización de alrededor de 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares), el jugador más valioso del Benfica.

"Crisis en Benfica", anunció hoy el diario "Correio da Manha", y el periódico "Público" notificó en primera plana: "Benfica dijo adiós al título". Con toda razón: al cabo de la vigésimo cuarta jornada, y con sólo seis fechas por disputarse, el Benfica quedó a ocho puntos del líder, el Porto, que batió a Estrela Amadora por 3-0 y marcha firme hacia su cuarto título consecutivo.

Mal le va al Benfica también en su lucha por clasificarse para la Liga de Campeones de Europa. El archirrival de los lisboetas, el Sporting, venció a Naval por 3-1 y saca cuatro puntos de ventaja.

"El título quedó bastante lejos", tuvo que admitir el mismo Quique Flores al término del encuentro. El español, muy criticado, difícilmente conseguirá aprender más portugués del poco que aprendió hasta ahora. En Lisboa, ya casi nadie le quiere. El presidente Vieira, para salvarse, ya pronuncia el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari, despedido recientemente del Chelsea de Londres.

"Los errores tácticos de Quique Flores volvieron a repetirse anoche", escribió "Público". Y "Correio" señala que la estrategia ofensiva del "incapaz" Flores son "pases largos y ciegos".

Anoche, ante un equipo muy modesto, el Benfica (el club del legendario goleador Eusebio) desperdició varias ocasiones de gol. El paraguayo Oscar Cardozo estrelló un tiro en el poste. El visitante, en una sola oportunidad, marcó su gol por medio de Tiero a los 23 minutos de juego. Un dato lo dice todo: fue el primer triunfo de Académica fuera de casa en la temporada en curso.

El "Diario de Noticias" reveló hoy que Flores había rechazado hace unas dos semanas una propuesta de trabajo del Betis de Sevilla, como lo había hecho anteriormente ante un intento del Newcastle inglés. Tenía esperanza, dice el rotativo, de conquistar el primer título de su carrera. Esa esperanza se redujo a un mínimo el sábado.

"Al final de la temporada analizaremos todo y veremos qué es lo mejor para todos, pero siempre de una forma amigable", dice mientras tanto el español, cuyo contrato tiene vigencia hasta 2010.

Un gran signo de interrogación se instala también en lo que respecta al destino de los muchos latinoamericanos del Benfica. Es seguro que el lesionado hondureño David Suazo, cuyo pase pertenece el Inter de Milán, no volverá a vestir la camiseta roja. Todo indica que el argentino Pablo Aimar tendrá que marcharse también. El sábado fue uno de los mejores, pero gusta poco en Lisboa.

El defensa brasileño Luisao tiene varias propuestas de otros clubes europeos. Otros, como Cardozo o el lateral uruguayo Maxi Pereira, tendrán en cambio posibilidad de revancha en la Luz.

Cierto es que las "águilas" pocas veces volaron tan bajo como en los últimos tres o cuatro años. El poderoso empresario Bruno Carvalho está cansado y exige la renuncia del presidente Vieira. "Debe salir ya y convocar a elecciones anticipadas en junio".

"Todos los años es lo mismo. Supuestamente tenemos un equipo de ensueño, y después pasa lo que pasa. Vieira gastó por segundo año consecutivo 300 millones de euros, y en los últimos años ni un segundo puesto conseguimos", reclama el hombre de 40 años de edad, vicepresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016