Deportes

Real Madrid ganó y no le pierde pisada al Barcelona

Con goles de Raúl y Robben, el conjunto Merengue derrotó por 2 a 0 a Valladolid y quedó a seis puntos del líder de la liga, Barcelona, que ayer venció por 2 a 0 a Recreativo. Repasá los resultados.

El Real Madrid derrotó hoy por 2-0 al Real Valladolid y sigue a seis puntos del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, a falta de ocho jornadas para el final de la temporada.

En un partido sin brillo, Raúl al final de la primera mitad tras una buena jugada del argentino Gonzalo Higuaín, y el holandés Arjen Robben dieron la victoria al Real Madrid, que no cede en su intento de dar caza al Barcelona, que el sábado ganó por idéntico marcador al Recreativo de Huelva.

Aunque el equipo blanco está lejos del buen juego de los azulgranas, hoy sumaron su triunfo número 14 en los últimos 15 choques desde la llegada al banquillo de Juande Ramos.

Hoy la afición del Real Madrid vivió otra jornada tensa hasta que cuando el primer tiempo tocaba a su fin el capitán Raúl, que llevaba 43 días sin marcar, anotó su gol número 15 en Liga. Le ha marcado los mismos al Valladolid en 23 partidos contra los blanquivioletas en toda su trayectoria.

Raúl se aprovechó de una buena jugada de Higuaín, de nuevo básico para aportar una diferencia en el habitualmente monocorde ataque blanco.

A nueve minutos del final del encuentro, Robben sentenció el choque justo después de que el Valladolid reclamara un penal. Mientras los visitantes se quedaron reclamando, los locales armaron el contragolpe.

"Es cierto que no jugamos bien, pero lo importante es seguir ganando", dijo el defensa Miguel Torres.

"Nos hubiera gustado ganar con más brillantez, pero los tres puntos son muy importantes", insistió Ramos.

El Real Madrid aventaja en 12 puntos al tercero, el Sevilla, que juega a continuación en casa ante un Getafe en problemas.

El Valencia se sitúa en la cuarta posición tras ganar por 3-2 en Gijón ante el Sporting con un gol en los últimos instantes de Juan Antonio Mata.

David Silva adelantó a los valencianistas, pero el Sporting remontó con gol de penal de Barral. El ídolo local David Villa anotó de penal para el Valencia en el segundo tiempo, pero no celebró el tanto ante la hinchada del equipo donde se formó.

Mate Bilic volvió a a igualar, pero Mata, cerca del final, dio a los de Unai Emery el segundo triunfo seguido y la ansiada cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones tras la derrota del Villarreal el sábado por 2-0 ante el Málaga.

En la lucha por evitar el descenso respiran el Mallorca, que ganó por 2-0 al Almería; el Osasuna, que derrotó por 2-1 al Athletic de Bilbao; y el Betis, que venció de visitante por 3-2 al Racing de Santander en el estreno de su nuevo técnico, José María Nogués.

Los dos últimos clasificados, Espanyol y Numancia, aumentaron sus problemas al empatar sin goles.

El Espanyol, colista, suma 26 puntos por los 28 del Numancia y los 30 del Recreativo de Huelva, los tres equipos en zona de descenso.

En un partido en lucha por lograr puestos europeos el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid cerrarán la jornada.  
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic