Deportes

Gary Player, uno de los "grandes", se despide para siempre de Augusta

Después de 52 presencias de forma ininterrumpida, el sudafricano, uno de los "grandes" de la historia del golf internacional, se despidió del Masters de Augusta a los 73 años desafiando al número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods.

El sudafricano puso fin a su andadura en Augusta en la edición que acaba hoy y lo hizo lanzándole un desafío a Woods: superar sus 52 participaciones ininterrumpidas en el torneo de Maestros. Nunca nadie logró alcanzar esa marca.

"Debí haberme retirado mucho antes. Esta cancha tiene muchos Par 4 que ya son Par 5 para mí", dijo humilde Player, ganador del Masters en tres oportunidades: 1961, 1974 y 1978. Además, fue segundo en dos ocasiones.

Player conquistó 24 victorias en el PGA Tour y 19 en el Champions Tour (torneo de veteranos de Estados Unidos). Fue integrante de los "tres mosqueteros" junto a Nicklaus y Arnold Palmer y uno de los más claros exponentes de la longevidad en el golf.

Es el único jugador que en el siglo XX ganó el Abierto Británico en tres décadas diferentes. Además, obtuvo su primera victoria en 1958 en el PGA Tour (Abierto de Kentucky) y su último triunfo en 1998, en el Champions Tour.

Después de la primera ronda en Augusta el jueves, Player respondió con orgullo sobre su tarjeta de 78 golpes: "Estoy contento. Hoy hice dos bajo el par. Para mí es muy duro y difícil quebrar los 80 golpes, pero pude lograrlo".

Player estaba acompañado por su familia en la despedida. No quiso grandes actos ni lagrimas por su retiro. Ahora seguirá dedicado al diseño de campos de golf y a su participación en la gira de veteranos, aunque cada vez de manera mas espaciada.

Nacido un 1 de noviembre de 1935 en Johannesburgo, Player se despidió con el score mas alto de su vida para los 18 hoyos de Augusta (83) y ocupando la última posición del campeonato.

El sabía que corría ese riesgo, por eso había anticipado su despedida. Pero el score pasó a ser apenas una anécdota. Player ya no jugará más en el Augusta National.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes