Piratas a sotavento: venden la casa de Francis Drake

La casa en la que vivió el pirata Francis Drake, pesadilla de los galeones españoles hace más de cuatro siglos, se ha puesto a la venta por dos millones de libras (2,2 millones de euros), informa hoy el Daily Telegraph. La familia del corsario poseyó la casa hasta 1946.

El inmueble medieval se encuentra en los terrenos de la Abadía de Buckland, un antiguo monasterio cisterciano situado en el condado de Devon (sur de Inglaterra).

Tras la orden de disolución de los monasterios dictada por el rey Enrique VIII (1491-1547), Drake compró la abadía con los fondos recaudados en sus numerosos viajes.

La familia del famoso corsario poseyó la casa hasta 1946, cuando fue adquirida por un oficial naval jubilado, quien a su vez la cedió al National Trust, entidad independiente encargada de la preservación de lugares de interés histórico.

La propiedad, puesta a la venta por la inmobiliaria Savills, incluye 6,5 hectáreas de jardines privados y prados en los que se alzan dos casitas rurales y una torre medieval.

Considerado un héroe en Inglaterra pero un pirata en España, Francis Drake (1543-1596), dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la Península Ibérica y América, en una época de intensa rivalidad militar entre ambos países.

Drake murió de disentería en enero de 1596 frente a la costa de Portobelo (Panamá), tras varios ataques contra las posiciones españolas en Puerto Rico.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|08:30
1
ERROR
24 de Abril de 2017|08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes