Ahora dicen que no ascendieron a la policía que mató al ladrón

Casi nadie puso en duda que la uniformada que mató al sujeto que intentó asaltarla en El Algarrobal, el pasado miércoles, actuó en defensa propia. 
Pero sí generó discusión el ascenso de la joven policía por el acto heroico de matar a un delincuente.
Ahora el ministro de Seguridad Carlos Ciurca aseguro que aún no fue ascendida, sino que se confeccionó un expediente para que se estudie si merece esa promoción.

El miércoles pasado una mujer policía de 25 años mató a un sujeto que intentó asaltarla cuando esperaba el colectivo en El Algarrobal. Si bien casi no hubo discusión sobre el accionar de la joven, al otro día, el Ministerio de Seguridad decidió premiarla otorgándole el ascenso a oficial ayudante de la Policía; hasta ese momento era auxiliar. Esa promoción fue una decisión política y el propio ministro Carlos Ciurca así lo admite.

Fue justamente esa medida, política, la que generó discusión: premiar a un efectivo porque mató. Los cuestionamientos son que el Gobernador Jaque pretende utilizar políticamente a la mujer policía y su ascenso en tiempos preelectorales, debido al descontento que generó su incumplida promesa de bajar el delito. También podría ser una mala señal para los demás policías, quienes podrían creer que para hacer carrera dentro de la fuerza hay que matar delincuentes, en el mejor de los casos, y en el peor de los casos a cualquier sospechoso. Este último escenario nos haría retroceder a épocas en que circulaban los Falcon verdes.

Esa polémica fue interpretada por el ministro Carlos Ciurca, quien días atrás dijo que habían ascendido a la uniformada por un acto heroico, ahora salió a decir que se ha confeccionado un expediente para que se evalúe el ascenso.

La discusión entre los que desean “mano dura”, y están de acuerdo con el ascenso de la uniformada, y aquellos que observaron que podría tratarse de una “avivada” de Jaque para conseguir votos conservadores, chocaron con el discurso oficial, que al parecer debió aclarar “bien los tantos”.

Ciurca habla sobre el polémico ascenso de la uniformada
En síntesis y según Ciurca: la mujer policía aún no ha sido ascendida, su caso se estudiado aunque el Gobierno en general no sólo que lo propició, sino que es un hecho que lo obtenga.

Pero en esta situación también está la joven policía, quien sólo lleva cinco años en la fuerza y hay datos que recién hoy se conocen.

La uniformada está con tratamiento psicológico y aunque la profesional que la atiende le recomendó hablar sobre lo sucedido, ella se niega, no quiere y está encerrada en su vivienda, a pocas cuadras del lugar donde abatió a Pedro Aníbal Ledesma (26).

Además, en la zona viven los hermanos del presunto delincuente y la joven tiene custodia policial en su casa. Está claro que ya no podrá vivir más allí, salir a la calle es ponerse en la mira de los familiares de Ledesma. Por esa razón Ciurca le prometió una casa para que se mude con su familia, algo que sucedería en los próximos días.

En esa intención de mostrarla como una heroína por cumplir con su trabajo, buscando ascenderla por ultimar a un delincuente, está la persona, que si está mal de ánimo es porque para ella no fue un hecho tan natural.

Incluso, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca aseguró que “era la primera vez que le disparaba a un delincuente, aunque había participado en procedimientos policiales”.

También antes de otorgarle el publicitado ascenso habría que pensar si ella podrá entender que le dieron un premio por matar a un tipo que la quiso asaltar, y que el Gobierno, posiblemente, la utilizó con fines electorales.

Esta joven lleva recién cinco años como policía y hace dos que está en la Policía Rural. Su superior, el jefe del área comisario Darío Agüero, expresó: “Es una chica común; cuando está fuera de servicio es alguien muy femenina, no se ha masculinizado como le sucede a muchas que integran la fuerza”.

Es soltera, vive con sus padres y sus tres hermanos, con quienes pronto se mudará a otra casa. Al parecer es una mujer normal que trabaja de policía, que seguramente tiene vocación de servicio, pero que matar a alguien no le resulta un motivo de orgullo ni lo ve como un éxito en su carrera, aunque el Gobierno la premiará por esa misma situación que ella es atendida por una psicóloga.

Opiniones (8)
24 de octubre de 2017 | 03:35
9
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miente que algo quedara. Hasta cuando vamos a seguir soportando las mentiras de kake, kazaban, ciurca y compañia. Basta de mentir, Aunque digan la verdad ya no son confiables. ADIOS SEÑORES. FUERON
    8
  2. Es increible el tiempo (centimil digital) que lo pasan hablando de temas de inseguridad y en el momento en que se ven acciones precisas y ejemplificadoras, le encuentran "el pelo al huevo"... En fin, si eso les reditúa un par de lectores más y el aumento de la crispación de la Sociedad, allá ustedes.
    7
  3. Es probable que ricardo18x5 trabaje para Ciurca & Cia, de todas maneras es cierto lo que dice, me parece que habría que dejar de lado éste tema. La política que hizo el gobierno con éste tema fué bastante, no les demos de comer gratis a nadie más!
    6
  4. Premio, ascenso o felicitación que mas da esta uniformada fue reconocidad por la sociedad en su justo accionar. No den explicaciones a los ultragarantistas de la delincuencia y defensores de los derechos inhumanos la ciudadania los aborrece mayoritariamente.
    5
  5. EN NO ASCENDERLA, QUE QUEDE REGISTRADO EN SU LEGAJO PARA EL FUTURO ASCENSO CUANDO LE CORRESPONDA. COMO SE VA PREMIAR A ALGUIEN POR HACER NADA MAS NI NADA MENOS QUE LO QUE DEBE. HUBIERA SIDO UN DISPARATE. ENTONCES A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE LE DEN AUMENTO DE SUELDO CADA VEZ QUE TERMINAN DE PAGAR UN INCENDIO O A LOS MEDICOS QUE NO NOMBREN HONORIS CAUSA CADA VEZ QUE DIAGNOSTICA BIEN. ES TODO POLITICA Y LOS MEDIOS QUE AYUDAN PARA ESTO.
    4
  6. Hay que leer la nota de Claudio Magris en la sección Cultura MDZ acera del "Mal absoluto". Es extraordinaria y muy oportuna.
    3
  7. No solamente deberían de ascenderla, sino que le deberían otorgar un premio en dinero equivalente al ahorro que le produjo al Estado Mendocino al eliminar un delincuente que hubiésemos mantenido de por vida todos los contribuyentes.
    2
  8. Buen título "Ahora dicen que no ascendieron a la policia que mató al ladrón". Perdón, que yo sepa nunca se informó o yo nunca leí que la habían ascendido; que se pensaba ascenderla es otra cosa. Segundo, la discusión la armaron ustedes... si ustedes señores de este medio digital... y tercero... por favor busquen otro tema para vender humo. Señor Otamendi... algo de seriedad. Espero que publiquen mi comentario y pase como en otras ocaciones..!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017