Deportes

Belgrano logró un gran triunfo en Caballito y se suma a la pelea

El Pirata venció por 2 a 1 a Ferro y se instaló en la tercera posición de la tabala de la B Nacional. Además, Instituto goleó a Quilmes 4 a 2. Repasá todos los resultados del día.

Belgrano de Córdoba derrotó esta tarde por 2 a 1 a Ferro en Caballito y de esta manera se ubicó tercero en la tabla de posiciones, en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Además Atlético de Rafaela empató 1 a 1 con Platense en Saavedra, Instituto se impuso a Quilmes por 4 a 2 en el estadio Centenario y Talleres le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, en Córdoba.

En tanto, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 1 y Olimpo igualó 2 a 2 en Bahía Blanca con Tiro Federal.

En Caballito, Belgrano logró un importante triunfo al vencer a Ferro por 2 a 1 con goles de Pablo Chavarría y Andrés Soriano mientras que Gonzalo Castellani, de penal, descontó para el local.

Atlético de Rafaela no pudo ante Platense y solo igualó 1 a 1. El elenco de Saavedra ganaba con un tanto de Luis Solinac, pero los santafesinos empataron con un gol de Fernando Zampedri.

Instituto logró una gran victoria al imponerse ante Quilmesen el estadio Centenario por 4 a 2. El conjunto cordobés goleaba 4 a 0 con tantos de Jerónimo Morales Neumann, Diego Cardozo y dos de Silvio Romero, pero el elenco local descontó con goles de Juan José Morales y Andrés Manzanares.

Otro equipo de Córdoba que logró un buen triunfo fue Talleres que derrotó de local a Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Emanuel Fernández Francou y Luis Salmerón, mientras que Omar Zalazar marcó para el conjunto de Florencio Varela.

En Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 1 con tantos de Cristian Bustos, Jorge Piñero Da Silva, Sergio Bubas y Lucas Villafañe mientras que Cesar Carignano descontó para los mendocinos.

Además, en Bahía Blanca Olimpo y Tiro Federal empataron 2 a 2. El equipo local ganaba con goles de Marcelo Marcelo Ricci y Marcos Pirchio, pero el conjunto rosarino logró igualarlo con tantos de Matías Macarrone y Guido Ferrera.

La fecha comenzó el jueves con la victoria como local de Aldosivi 1 a 0 sobre All Boys, y proseguirá el domingo con los cotejos Atlético Tucumán - Los Andes, a las 15:30, y San Martín de San Juan - Almagro, a las 17:30.

La jornada se cerrará el lunes a las 19:00 cuando Chacarita reciba a Unión, en el estadio de Ferro y con televisación en directo por una señal de cable.

Las posiciones están así: Chacarita, 52 puntos; Aldosivi, 49; Belgrano, 47; Atlético Tucumán, Instituto y Atlético de Rafaela, 46; Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, 42; Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, 38; Ferro, Unión, 36; Tiro Federal, 33; All Boys y CAI, 32; Olimpo, 29; Los Andes, 27; Almagro, 25; Platense, 18.
En Imágenes