Deportes

Gallego: "Sufrí mas hoy que en la final del '78"

El técnico de Independiente, apeló esta noche a la humorada y a un recuerdo para manifestar el sufrimiento que le produjo la victoria que su equipo consiguió sobre Huracán por 2-1.

"Sufrí más hoy que en la final del Mundial de 1978, con el tiro de (Robbie) Rensenbrink que pegó en el palo", destacó el entrenador "rojo", una vez concluido el cotejo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios.

La jugada a la que el 'Tolo' hizo referencia se dio en la final de la Copa del Mundo jugada en la Argentina, cuando el apuntado Rensenbrink, delantero del seleccionado de Holanda, mandó la pelota al palo derecho de Ubaldo Fillol, en el minuto final.

Precisamente Gallego estaba presente en la cancha para el equipo dirigido en ese entonces por César Luis Menotti y fue el responsable de alejar el peligro con un pelotazo enviado a cualquier parte, después de ese providencial rebote en el poste.

"Ese tiro de (Carlos) Arano en el segundo tiempo me provocó la misma sensación (que el remate del atacante holandés). No estuve tranquilo nunca", se confesó Gallego.

El técnico "rojo" destacó que su equipo "jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se nos complicó porque Huracán nos apretó y no nos dejó progresar".

Y luego demostró sinceridad y expresó: "A lo mejor lo más justo hubiese sido el empate, porque en situaciones de gol estuvimos parejos".

"La idea era que ni (Mario) Bolatti ni (Matías) De Federico jugaran. Los volantes de contención tenían que cortar el circuito", contó el 'Tolo', en relación a lo que le pidió a sus hombres para no repetir los errores del 1-5 ante Lanús de la semana pasada.

"Ganamos una final, porque si hoy perdíamos, nos despedíamos del todo del campeonato. Ahora todavía estamos en carrera", completó el técnico.

Para cerrar, Gallego confesó que "esta semana nadie me va a putear en los semáforos por el resultado que conseguimos. Eso me deja contento", aseguró.

En otro orden, el delantero Leonel Núñez se retiró lesionado con un ligero traumatismo en el tobillo izquierdo. Fue reemplazado por el juvenil Nicolás Mazzola, al promediar la primera etapa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic