Deportes

Sanfilippo: "Tinelli fracasó en San Lorenzo"

"Una cosa es la televisión y otra meterse con el fútbol, manejar la economía del club, los gustos del entrenador y los bajones de los futbolistas", agregó el polémico ex goleador.

El goleador histórico de San Lorenzo José Francisco Sanfilippo analizó la crisis del club azulgrana y disparó contra Marcelo Tinelli, señalando que el conductor televisivo y su grupo empresario "fracasaron".

"Marcelo Tinelli y su grupo inversor fracasaron en San Lorenzo. Las pruebas están a la vista de todos", señaló Sanfilippo en diálogo con Télam.

"El año pasado, en el aniversario de los 100 años de San Lorenzo, le anticipé a Tinelli que una cosa era la televisión y otra meterse con el fútbol, manejando la economía del club, las compras, ventas, los gustos del entrenador y los bajones de los futbolistas", agregó el popular "Nene" Sanfilippo.

Pero el goleador histórico de San Lorenzo no se quedó en esas frases y le siguió "pegando" duro a Tinelli, otros de los apuntados por los enfurecidos hinchas del "Ciclón", quienes año tras años ven frustradas sus chances de ganar una Copa
Libertadores.

"Tinelli es 'fana' de San Lorenzo y eso está bien. Pero un grupo inversor por el hecho de tener dinero no puede hacer una privatización encubierta y manejar todo el fútbol, para meterse con el gusto del técnico y comprar jugadores y también venderlos, por el sólo interés económico", disparó.

"Los clubes tienen la oportunidad de convocar a los ex futbolistas que son los que saben; al menos aquellos que han tenido una experiencia importante y por mucho menos dinero, podrán recibir consejos y administrar mejor al club", completó.

José Francisco Sanfilippo, 73 años, fue goleador de San Lorenzo, Boca y la selección nacional. Hizo 350 goles oficiales entre los años 50, 60 y comienzos de los ï70. También se destacó en Nacional de Montevideo, en 1964.

"No es lo mismo conducir un programa de televisión que orientar un club de fútbol", concluyó.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|14:14
1
ERROR
26 de Junio de 2017|14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!