Asaltaron un edificio y el botín que se llevaron suma 300 mil pesos

Se llevaron un botín de 260 mil pesos, notebooks, prendas de vestir, armas, elementos electrónicos y joyas. Según los investigadores, podría haber relación con otro hecho similar ocurrido hace 10 días en otro edificio.

Un grupo comando asaltó tres departamentos de un edificio céntrico de la capital santiagueña y se llevó un botín de 260 mil pesos, más otros elementos de valor electrónicos y joyas.


El episodio delictivo se produjo en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida avenida Belgrano y 9 de Julio, en el centro de la ciudad de Santiago del Estero.


Uno de los propietarios damnificados arribó al domicilio alrededor de las 16:00 de ayer y encontró la puerta de entrada al edificio forzada, lo que le llamó la atención.

 

Al llegar al tercer piso, vio también que su departamento había sido violentado, por lo que Miguel Ariel Ramírez, de 29 años, llamó a la Policía, que rápidamente se presentó en el lugar.

El joven le explicó a los efectivos que se había retirado de su domicilio alrededor de las 13:00 y que no había notado nada extraño, por lo que evidentemente los ladrones actuaron en horas de la siesta santiagueña.

Según los propietarios, en ese departamento desaparecieron 2.500 dólares, dos notebook, prendas de vestir y dos pistolas marca Bersa, una calibre 22 y otra 45.

De inmediato, se pusieron en contacto con el administrador del consorcio, Jorge Azar y con el encargado, Carlos Daniel César (32), domiciliado en el barrio Ejército Argentino.

Ambos se ocuparon de contactarse con los ocupantes de las otras viviendas que también habían sido "barreteadas".  En el departamento "A", donde reside el pilo bonaerense de TC Pista Lucas Guntin, faltaron 260.000 pesos, perfumes, joyas y ropa. En tanto, en el "B" funciona el estudio jurídico de Ricardo Gallardo, a quien aparentemente no le habrían robado nada, según la impresión que tuvo el administrador.  

El único departamento que no llegó a ser "visitado" por los ladrones fue el "C", cuyos ocupantes serían personas oriundas de Quimilí, según trascendió.

El personal de la División Criminalística se hizo presente para efectuar los trabajos periciales correspondientes, así como también los del Departamento de Investigaciones.

Según los investigadores podría haber relación entre este hecho y uno similar ocurrido hace 10 días en otro edificio de la calle Belgrano. En ambos casos, se concretaron en días no laborables; en horas
de la siesta y aprovechando que ninguno de los dos consorcios contaban con vigilancia privada ni cámaras de video que registrase el movimiento de las personas que accedían al palier.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial