Muere un capomafia que estuvo de incógnito por 44 años en Argentina

Después de instalarse en la Argentina, en 1965, Francois Chiappe continuó expandiendo su prontuario cuando en 1968 robó 68 millones de dólares del Banco Nación. Fue encarcelado en Devoto, hasta que en 1973 fue beneficiado por la amnistía firmada por el presidente Héctor Cámpora.

En el mayor de los silencios y con un estricto bajo perfil, parecía ser sólo un abuelo más que vivía junto a su mujer en un hogar de ancianos de Santa María de Punilla, una localidad cercana a La Falda, Córdoba. Pero lejos de serlo, Francois Chiappe era un reconocido mafioso francés que vivía hace 44 años en el país .

Como un secreto de estado, Chiappe murió hace 2 meses en Córdoba, según confirmó su mujer, una argentina con la que tuvo una hija. El hombre padecía de Mal de Parkinson, según publicó el diario La Nación, y además tenía amnesia y había sido declarado demente, con lo que había perdido la capacidad de recordar su vida, digna de una novela policial.

El mafioso francés se encontraba retirado en Córdoba, en el hogar San Francisco de Asís, a donde había llegado en diciembre del año pasado, junto a su mujer, Margarita Naval. La pareja se había conocido en un club de ex combatientes franceses (él había estado en la Legión Extranjera, el ejército francés). Finalmente, Chiappe murió el 2 de febrero útimo.

Lejos de ser un jubilado más,el hombre seguía siendo miembro de la French Connection, una mafia que se dedicaba al tráfico de heroína, de personas y a la vente de protección a nivel mundial. Antes había sido parte de la organización terrorista de derecha OAS, de Francia. Pero en la localidad cordobesa, al otro lado del mundo, era sólo un abuelo más.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'