Deportes

Ferrero, a un paso de su primer título desde 2003

El español Juan Carlos Ferrero quedó hoy en Casablanca a un solo paso de volver a levantar un trofeo en el circuito de la ATP, que le es esquivo desde 2003, el año en que ostentó el número uno del mundo.

Ferrero superó hoy al máximo favorito del certamen marroquí, el ruso Igor Andreev, por 7-6 (11-9) y 6-3, y mañana chocará en la final con el francés Florent Serra, quinto cabeza de serie y verdugo del también español Albert Montañés por un doble 6-4.

Hace exactamente cinco años y medio que Ferrero no grita campeón: la última vez fue en el Masters Series de Madrid, el 19 de octubre de 2003, cuando venció al chileno Nicolás Massú. Desde entonces ha disputado seis finales -la última en Auckland 2008, y las perdió a todas.

Dos horas y cinco minutos le llevó al valenciano deshacerse de Andreev, tras aprovechar tres de las diez oportunidades de quiebre de las que dispuso.

Ferrero, actualmente número 115 del mundo y con un total de once trofeos en su haber, podría convertirse mañana en el tenista de más bajo ranking en ganar un título en el circuito de la ATP en la presente temporada.

Para ello, deberá superar a un Serra que hoy fue implacable con el tercer favorito Montañés, al que despachó en apenas 88 minutos de juego vengándose de la derrota en primera ronda de Indian Wells hace apenas un mes.

El francés intentará alzarse en Casablanca con el tercer título de su carrera, tras los obtenidos en Bucarest 2005 y Adelaida 2006.

"He vencido a Ferrero dos veces, pero nunca lo enfrenté sobre arcilla. Tendré que hacer mi juego y hacerlo agresivamente", dijo Serra acerca de la final de mañana, a la que llega con un historial favorable de 2-0.

El torneo de Casablanca se juega sobre arcilla y está dotado de 600.000 dólares en premios. 

Resultados de hoy, semifinales:

Florent Serra/Francia, 5 - Albert Montañés/España 6-4, 6-4 Juan Carlos Ferrero/España - Igor Andreev/Rusia, 1 7-6 (11-9), 6-3

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|23:26
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017