Deportes

El Barcelona reafirmó su liderazgo con un triunfo sin brillo

Lejos de su nivel habitual, el conjunto Culé consiguió un triunfo deslucido, por 2 a 0, ante el Recreativo de Huelva. Andrés Iniesta fue la figura, al convertir el primer gol y propiciar el segundo.

El Barcelona reafirmó hoy su condición de líder de la Liga española de fútbol al vencer sin brillo por 2-0 al Recreativo de Huelva, por lo que aventaja en nueve puntos al Real Madrid, que juega mañana ante el Valladolid.

El Barcelona respondió desde el principio a las expectativas tras la exhibición del miércoles ante el Bayern Múnich en Liga de Campeones.

A los 48 segundos, Andrés Iniesta empujó el balón a gol desde el área pequeña tras una gran acción por la izquierda del francés Thierry Henry, cuyo cambio de ritmo hasta la línea de fondo recordó al del tercer tanto ante los alemanes.

El conjunto azulgrana anotó antes incluso de merecerlo. Todo apuntaba a una nueva goleada, pero no fue así. El Barcelona estuvo lejos de ser el del día del Bayern. Sin Samuel Eto'o, Carlos Puyol, Xavi, Yaya Toure ni Gerard Piqué, todos reservados, el equipo careció de chispa.

El Recreativo no se asustó por el gol en contra y en el minuto siete el arquero azulgrana Víctor Valdés salvó el empate del modesto equipo, que sigue en puestos de descenso.

En el minuto nueve, el joven Bojan Krkic dispuso de una buena ocasión para el Barcelona, una de las pocas del ataque del equipo del técnico Josep Guardiola.

Pero el líder de la Liga tenía problemas a balón parado. A los 20 minutos, el brasileño Sylvinho salvó con la mano, de espaldas, un remate que entraba a gol.

El atrevimiento del Recreativo acabó ahí. A partir de entonces, el Barcelona controló más el partido y cerró la defensa una vez que el uruguayo Martín Cáceres, poco habitual en el once titular, empezó a entenderse mejor con el mexicano Rafael Márquez en el centro de la zaga.

El equipo local se adueñó del balon como es habitual y aunque apenas creó peligro, mantuvo lejos de su área al Recreativo, que se dedicó a perseguir la pelota.

La segunda mitad comenzó igualmente fría. El ambiente en el Camp Nou no era tan caliente como el del miércoles, pese a que el partido era crucial para que el Barcelona aumentara su renta respecto al Real Madrid.

En el minuto 54 una mala salida de Valdés pudo ser sancionada con penal. La escasa ventaja azulgrana mantenía el partido muy abierto.

Guardiola recurrió a Xavi en el minuto 61 para insuflar fútbol a su equipo. El mensaje era claro: el triunfo era vital. Un minuto después, Iniesta pudo hacer el 2-0.

El Barcelona metió una velocidad más al partido. Iniesta se situó en la banda izquierda y ante la falta de explosividad de Messi en la derecha, el español se convirtió en el mejor argumento azulgrana.

Y en el minuto 68 un centro de Iniesta desde su costado lo tocó el defensa Morris y el balón entró en el arco del Recreativo. El Barcelona obtuvo así el 2-0, la calma deseada.

Ya era momento de pensar en Múnich y en que sólo le restan ya ocho jornadas para acabar la Liga.

Pero aún hubo tiempo para más: en el minuto 36, Messi, visiblemente cansado, falló un penal por mano de un defensa e inmediatamente después, el árbitro anuló por un dudoso fuera de juego un tanto del Recreativo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes