Quieren instaurar el “Día de Reflexión sobre la Recuperación de la Democracia"

Sería el 31 de marzo, fecha en que murió el primer presidente de la vuelta de la democracia en la Argentina, Raúl Alfonsín. El proyecto fue presentado por el diputado nacional por Catamarca, Genaro Collantes.

El diputado nacional por Catamarca, Genaro Collantes, presentó un proyecto de ley que propone instaurar en el Calendario Escolar Nacional al 31 de marzo como "El día de reflexión sobre la recuperación de la democracia", por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, recoge Inforegión.

Collantes sostiene que es propicio "instalar una nueva bandera en favor de la debida memoria de los grandes hechos como de los hombres que han marcado a fuego la historia de nuestro país".

Luego agregó que "motivados en el dolor por la irreparable pérdida de quien fuera presidente de la Nación en el período 1983-1989, lo que constituye la primera gestión democrática luego de la larga noche dictatorial y a lo que no queremos volver Nunca Más, venimos a traer a la memoria permanente a la figura del doctor Raúl Alfonsín".

Calificó a Alfonsín como un hombre "fundamental en nuestra historia reciente y es poco lo que podemos agregar a lo ya afirmado por dirigentes políticos de todas las extracciones en sus recientes exequias".
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 18:08
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los que laburamos por cuenta propia le estamos muy agradecidos al gobierno por poner para marzo y abril toda la carne feriadil al asador!! que solo sirve para que el empleado publico promedio se rasque un poco mas las bolas y el pequeño y muy pequeño empresario se agarre la cabeza.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia